• Page Views 1692

¡Todo listo para Cinema Planeta 2019!

Por Alexandra Careaga Franco.

El séptimo arte siempre ha tenido la habilidad de mostrarnos otra cara de varias situaciones, de cultivarnos, de educarnos y en esta ocasión, de concientizarnos. Se viene la edición 11 del festival Cinema Planeta que busca mostrarnos las consecuencias de la mano del hombre sobre éste sitio que llamamos hogar, la Tierra.

Como tema este año se ha elegido alejarse un poco de nuestro planeta e irnos hacia el espacio, ya que el cielo y la Tierra van juntos y esto nos ayudará a tener una mayor perspectiva no sólo como habitantes, sino como viajeros. También buscan enfocarse en cómo el ser humano se ha preocupado más por encontrar una nueva casa en algún otro sitio perdido en el inmenso y hostil universo, que en buscar sanar la que ya tenemos, aquella que nos ha soportado durante milenios

En esta ocasión el festival cuenta como fiel aliado y colaborador a Austria y tendrán un gran enfoque en incentivar a mujeres a participar y así crear contenido que transmita mensajes de paz. El festival invita al espectador a preguntarse ¿y yo que puedo hacer? e incentivar a tomar acción por salvar la Tierra.

El festival cuenta con diversas secciones en las que ya cuentan con diversas películas internacionales (provenientes de los 4 continentes) y nacionales seleccionadas.

 

Cinema Planeta 2019 se realizará del 21 al 26 de mayo en Cuernavaca; podremos ver algunas producciones seleccionadas en Ciudad de México del 31 de mayo al 9 de junio en Cineteca Nacional. Se nos invitó a participar en la manifestación silenciosa inspirada en la activista adolescente Greta Thunberg que se llevará a cabo el 24 de mayo en punto de las 14:00 horas.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Es el Metro, es el Metro’, de Lola y Pancho Contreras

Next Story »

KURT Schmidt, de telonero a estelar

Leave a comment