• Page Views 4442

#SemanaIR 2019: Entrevista Orestes Gómez

Texto y fotos por Berenice Alamilla Montaño.

Rumbo a la Semana IR! tuvimos oportunidad de platicar con Orestes Gómez, baterista venezolano que está dándole un giro al jazz contemporáneo.

Orestes será el encargado de dar inicio al segundo día de la semana musical de Indie Rocks! hoy martes 4 de junio, día en el cual se presentará Lee Fields & The Expressions.

Lee Fields, por si no lo conoces, es una leyenda del soul que se presentará por primera vez en Ciudad de México acompañado de su banda The Expressions, mezclando ritmos como el R&B, gospel, jazz y doo wop.

Quien se encargará de dar inicio a esta fiesta será Orestes Gómez, con quien tuvimos la oportunidad de platicar, previo a su presentación.

Orestes ha estado sonando con fuerza en la escena underground de la música además de llamar la atención al poner una batería como personaje principal en el escenario, algo muy fuera de lo común. Por otro lado, Gómez nos contó acerca de la emotiva inspiración que dio vida a este proyecto…

Esta etapa comienza con «Experiencia curiara», el primer disco que es un homenaje a su fallecido padre, quien llevaba toda su vida investigando música tradicional venezolana, país natal del artista. Su padre regalaba ropa o comida a los originarios de los pueblos que visitaba con el fin de intercambiarlo por la música de la zona. Después de esas visitas, la intención de su padre era recopilar esa experiencia musical en un disco, sin embargo, esto no llegaría a ver la luz ya que después de una enfermedad, fallecería.

Orestes tomó esto como inspiración para que el disco fuera posible. Tras el éxito que este proyecto le dejó, Orestes comenzó a trabajar con artistas de estudio llevándolo a ser productor de otros grandes de la escena musical como Chino y Nacho, Wisin, Los Amigos Invisibles y Caloncho, por mencionar algunos; pero sin duda, la batería y el proyecto independiente han sido lo que más ha disfrutado hacer a lo largo de su carrera. Nos compartió que su meta es: “poder llevar a cabo un show donde la batería fuera protagonista.”

Con estos pasos agigantados, a Orestes le encantaría colaborar con grandes del jazz como Flying Lotus y Thundercat y aseguró que ya tiene colaboraciones cerradas con algunos raperos para su siguiente disco el cual se encuentra en grabación y está programado para salir a finales de este año. Actualmente está terminando su primera gira por Europa, tras la cual mencionó se tomará un tiempo fuera del escenario para terminar de afinar detalles de su próximo material discográfico.

 

Otro proyecto a la par que tiene en puerta, incluye al baterista venezolano Daniel Briceño (La Vida Bohème) y el guitarrista Leonardo Jaramillo “El Kmarón” (Okills), con quienes armará un EP en ocho horas durante la segunda semana de junio. El reto consiste en componer, grabar y post producir el disco, el cual será transmitido vía streaming en los canales de YouTube de dichos músicos involucrados.

Razones para asistir al show en vivo de Orestes Gómez y Lee Fields & The Expressions sobran, así que no te puedes perder este segundo día de esta Semana IR!.

La Semana Indie Rocks! se celebra del 3 al 9 de junio de 2019 en el Foro Indie Rocks!. Boletos a la venta a través de Boletia.

 

 

Share This Article

Urbiola: un momento de tranquilidad para vibrar con la música

Next Story »

Corrupción, corrupción y más corrupción: el balance final de la PGR

Leave a comment