• Page Views 4380

#SemanaIR 2019: Entrevista El Shirota

Texto y fotos por Berenice Alamilla Montaño.

El Foro Indie Rocks! tiene en su cuarta Semana IR! de todo un poco, y el hardcore no podía faltar. En su cuarto día tendrán como estelares a Cloud Nothings, una banda estadounidense originaria de Cleveland, Ohio que trae consigo su material más reciente: «Building Burning».

El talento encargado de dar inicio a una noche llena de guitarrazos y percusiones para hacer a los presentes estremecerse, será El Shirota, un show que promete mucho. Previo al evento que tendrá lugar mañana 6 de junio, tuvimos la oportunidad de platicar con Rubén Anzaldúa, guitarrista de la banda, quien nos contó que para él era un sueño hecho realidad formar parte de la banda, ya que solía ser fan antes de lograr ser parte de ella.

El Shirota empezó siendo una banda de cuates nada más, creo que se ve desde el nombre, ¿no? Tenemos hasta auto promo cuando anuncian el Yakult», dijo entre risas el guitarrista cuando le preguntamos el origen de la banda de la cual él todavía no formaba parte de ella. Así empezaron en Chiluca, Estado de México, en un estudio que tenía Mauricio, uno de los miembros fundadores de la banda.

Con influencias de post rock y emo, la banda fue creciendo desde el 2013, sin embargo, fue hasta el año pasado que se presentaron en NRMAL que comenzaron a despegar en la escena musical.

Rubén comparó la vida que ha tenido la banda, ahora ya 6 años, con una vida humana. Donde en sus primeros años apenas están en pañales y a partir de esa edad es cuando realmente empiezan a aprender. “Hay bandas que les pasa que salen y a los dos años ya están hasta arriba y son como niños súper dotados, son la minoría; sí pasa, pero es súper raro.” Aunque admitió que tener una banda de rock que se auto gestiona es difícil, ya que tienes que buscar cómo hacer que funcione por cuenta propia, pero que aún así es muy divertido.

 

El Shirota es una banda de rock de esas que ya casi no hay y estarán presentes en la Semana Indie Rocks! para presentar su música y armar el ambiente en esta celebración por los 13 años de la revista.

La Semana Indie Rocks! se celebra del 3 al 9 de junio de 2019 en el Foro Indie Rocks!. Boletos a la venta a través de Boletia.

 

 

Share This Article

Corrupción, corrupción y más corrupción: el balance final de la PGR

Next Story »

#SemanaIR 2019: Entrevista Boson de Higgs

Leave a comment