• Page Views 1836

The Jesus and Mary Chain vuelven a la capital mexicana

Por Alicia Ávila Monroy.

La banda escocesa, The Jesus and Mary Chain, vuelve a Ciudad de México después de ser parte en noviembre del cartel Corona Capital 2018 junto a bandas como Friendly Fires, The Chemical Brothers, Lorde, The Kooks, Robbie Williams, Imagine Dragons y Nine Inch Nails, entre otras.

Nostalgia viene a nuestra mente al recordar cuando la agrupación visitó México en 2008 en el que era el Salón José Cuervo, para dejarnos encantados con su post-punk e invitarnos a conocer su progreso durante todos estos años (incluyendo una pequeña pausa). En 2015 volvieron a tierra azteca para celebrar 30 años de «Psychocandy», su álbum debut, en el Auditorio BlackBerry.

Este año, la banda liderada por los hermanos Reid, nos visita con motivo de la celebración de su décimo aniversario. La cita es el próximo 4 de julio en El Plaza Condesa, para compartir en su totalidad toda esta carrera musical que ha trascendido en cuanto a géneros, sin perder el hilo que los trajo hasta donde están ahora: sus letras, la perseverancia, el compromiso y su formalidad, reflejo de su madurez tanto personal, como en la escena musical.

Durante este show en solitario, traen lo mejor de su repertorio acompañado de su séptimo y más reciente material; «Damage and Joy», publicado en 2017 compuesto por 12 temas, algunos mostrados ya en distintas versiones y lanzados por Jim Reid en 2007.

Son millones de generaciones marcadas desde 1985 con «Psychocandy»; momento en el que The Jesus and Mary Chain hizo dar un giro a la historia musical al convertirse en punto de referencia por ser considerados pioneros del género shoegaze, su vestimenta, personalidad y melancolía transmitida a través de sus melodías.

 

Aún puedes encontrar entradas (balcón $890; palco y sala $750; general y zona discapacitados $650; ) a través del Sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

 

 

Share This Article

#39Foro: «Largo viaje hacia la noche»

Next Story »

La locura de «Salad Fingers»

Leave a comment