Mundial Robocup 2012.
  • Page Views 1330

Mundial Robocup 2012

  • Por Alicia Ávila.

    La competencia ROBOCUP es la competencia de robótica más importante a nivel mundial. La dieciseisava competencia abrió sus puertas del día 20 de junio al 23 del mismo mes; este año se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México donde participaron niños, jóvenes y adultos de más de 40 países, quienes crearon y prepararon durante horas a sus “pequeños robots”  para competir en actividades como torneos de futbol,  bailes entre los mismos robots, capturadores y reconocedores de la voz de “su creador”, entre otras.

    Mundial Robocup 2012.

    Mundial Robocup 2012.

    Por parte de México participaron algunas escuelas como La Salle, el ITAM, la UNAM, el Cinvestav, el ITESM y la UPAEP, entre otras.

    La gran final del mundial Robocup 2012, organizada por RoboCub Federation y la Federación Mexicana de Robótica, tuvo lugar el sábado pasado a las 9:00 horas. Ahí se presentaron otro tipo de retos más avanzados para proyectar, poner a prueba y demostrar todo lo que aprendieron los participantes, días antes durante las competencias eliminatorias para llegar a este día donde se definiría la aplicación e importancia de la interacción de la vida de un androide dentro de nuestro entorno en cuanto a los avances tecnológicos en estos últimos años.

    El objetivo de este evento, es que en el año 2050 podamos conocer un equipo de robots “humanoides” capaces de competir y vencer al mejor equipo mundial de soccer.

    Cada partido que hubo dentro de estas competencias estos últimos días fue apoyado por el entusiasmo de los asistentes, del público y de sus mismos creadores. El duelo entre Androids había comenzado.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Gravity Rush’, desafiando la gravedad

Next Story »

El dragón en el espacio

Leave a comment