Festival Marvin13: Una fiesta incluyente y propositiva.
  • Page Views 2300

Festival Marvin13: Una fiesta incluyente y propositiva

  • Por Asfaltos.

    Una fiesta incluyente y propositiva, así se describe esta nueva edición del Festival Marvin13 que se realizará el 18 de mayo de 2013 en el área Roma Condesa de la ciudad de México. Más de setenta bandas, proyecciones de cine y exposiciones de arte, forman la columna vertebral de un festival que brinda espacio a las nuevas propuestas.

    Festival Marvin13: Una fiesta incluyente y propositiva.

    Festival Marvin13: Una fiesta incluyente y propositiva.

    El formato es novedoso en una ciudad ya acostumbrada a festivales de todo tipo y tamaño. Con un formato surgido de una eventualidad, como mencionó el productor Manú Charriton, Marvin13 apuesta por ser un proyecto que proponga. Si bien hay nombres de bandas con amplia trayectoria y bien posicionadas, las estrellas en realidad serán las bandas emergentes.

    The Big Pink, Foxygen, Los Bunkers, División Minúscula, Reptile Youth, La Gusana Ciega y María Daniela y Su Sonido Lasser encabezan un cartel que incluye bandas nacionales e internacionales. En el plano internacional destaca la presencia de Perú, con Las Amigas de Nadie y Pamela Rodríguez, quienes desde hace poco han empezado a tener presencia en la escena musical mexicana. Entre las nacionales hay propuestas que jamás se pensaron en un cartel festivalero, y que por la apertura de Marvin13 tienen la oportunidad de presentarse ante un público ávido de propuestas.

    A la música se le suman eventos alternos que enriquecen un festival que piensa en la inclusión de todos aquellos que tengan algo que proponer. Existirán proyecciones de cine al aire libre en el Parque España a cargo de CutOut Fest (a partir de las 20:30 horas), así como un corredor escultórico (Camellón Álvaro Obregón, de Orizaba hasta Insurgentes), una instalación escultórica (Plaza Río de Janeiro), canvas de gran formato (Camellón Nuevo León), y un video mapping (Foro Lindbergh en el Parque México a partir de las 21:30 horas). El video mapping es uno de los proyectos más innovadores y complejos de Marvin13.

    Regresando a la música, ocho espacios serán las sedes del festival. Covadonga (salón y cantina), Foro Insurgentes, Cinespacio 24, Mezcalería La Mil Amores, Chapelle (club y terraza), Salón Pata Negra, King’s Pub y Caradura son los espacios elegidos para más de setenta bandas que llevarán aproximadamente a aproximadamente 3,000 espectadores. A pregunta expresa Cecilia Velasco, directora de Marvin, aseguró que la seguridad de todos los presentes está dada por hecho. Eso sí, invitó a los asistentes a que convivieran cordialmente en las calles para convivir de manera adecuada.

    Además, se destaca de forma importante la primera edición del Mercado Directo de Música Independiente (MUMEDI) que brindará espacio a conferencias enfocadas al mercado musical y su desenvolvimiento en la actualidad. Serán cuatro pláticas que se llevarán a cabo en Discoteca (Zacatecas #43, Col. Roma) de 10:00 a 14:00 horas el mismo sábado 18 de mayo.

    Recuerda que para asistir se deben cumplir una serie de requisitos. El primero que seas mayor de edad. Para conseguir una de las pulseras que da acceso al %98 de las actividades del festival, es necesario registrarse en el sitio oficial de Marvin13 y comprar la pulsera ($350.00) a través del sistema E-ticket (el boleto que se compre tiene que canjearse en alguno de los puntos enlistados abajo). Para las presentaciones de The Big Ping, Foxygen o Reptile Youth es necesario comprar un boleto adicional de $200.00.

    ¡Checa el mapa completo con horarios, sedes y actividades alternas!

    Puntos de canje de boleto por pulsera (14 al 17 de mayo)

    Oficinas Marvin: Cozumel #61 Int. 1, Col. Roma Norte
    Show Center: Insurgentes Sur #640, Col. Del Valle
    Ecobici Condesa: Nuevo León #78, Col. Condesa
    Papa Guapa: Álvaro Obregón #291, Col. Roma Norte
    Lucille: Orizaba #99, Col. Roma Norte
    La Morenita: Córdoba #213, Col. Roma Norte
    García Madero: Vicente Suárez #62, Col. Condesa
    Lavamp Store: Insurgentes Sur #247, Col. Roma Norte
    Gurú: Colima #143, Col. Roma Norte
    Vértigo: Colima #23, Col. Roma Norte

    Puntos de canje y venta (18 de mayo)

    ¡Ya! Pizza: Puebla #151, Col. Roma Norte
    Pata Negra Bar: Tamaulipas #30, Col. Condesa
    Covadonga: Álvaro Obregón #291, Col. Roma Norte

    Imagen, mapa e información oficiales cortesía de Marvin.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Adelanta tu verano en el Bazar FUSIÓN

Next Story »

Marvin13: Un gran festival para todos

Leave a comment