María Daniela y su Sonido Lasser cerraron Marvin13.
  • Page Views 3948

Marvin13: Un gran festival para todos

Por Asfaltos y Verónica Ramírez Ontiveros.
Fotos de Verónica Ramírez Ontiveros y Ulises Solís.

La tercera edición del Festival Marvin13 se puede resumir en una palabra: éxito. Abriendo sus puertas desde las 13:00 horas del sábado 18 de mayo y hasta casi las 00:00 horas del domingo 19 de mayo, Marvin13 fue una fiesta para todos los amantes de la música, sin importar sus géneros favoritos o si iban a ver a bandas consolidadas o emergentes. Marvin13 cumplió con la propuesta de ser un festival diferente en una ciudad con una oferta cada día más amplia.

Por las calles de la zona Roma-Condesa pasearon músicos, fanáticos, melómanos, curiosos, artistas, periodistas y más. La fiesta propuesta por Marvin13 reunió a más de 70 bandas en ocho sedes distintas que abrieron sus puertas desde temprano para cientos de personas que iban con la única consigna de divertirse. A destacar la convivencia de las bandes «grandes» con las «chicas», así como el regreso de las «grandes» a espacios pequeños que provocaron conciertos más íntimos a los que normalmente están acostumbradas.

La crónica

Nuestro recorrido dio inicio en punto de las 13:00 horas en Covadonga Salón con División Minúscula; si bien no se presentó un lleno total en el lugar, las personas que acudieron tuvieron toda la actitud para cantar los más recientes sencillos del nuevo disco de la banda cerrando con una canción representativa: Sismo.

8764908672_3738c8961c_z

>>Checa nuestra galería de imágenes de División Minúscula en Marvin13<<

De ahí pasamos con otra de las bandas que contó con lleno total en Cinespacio 24. Se trató de Los Bunkers, banda chilena con una pila impresionante donde a pesar de que el día parecía regalar una mala jugada con un clima intenso de calor, ni la banda ni los aficionados se quedaron estáticos; estuvieron moviéndose y bailando con canciones como Santiago de Chile, Llueve sobre la ciudad, Nada nuevo bajo el Sol y más. Los Bunkers tocaron poco más de una hora dejando a los fans con una sonrisa imborrable.

8767083603_f4fa775992_z

>>Checa nuestra galería de imágenes de Los Bunkers en Marvin13<<

Otras de las bandas chilenas que irrumpió con su energía, en esta ocasión el Foro de Insurgentes, fue De Saloon con una explosión de sentimientos desde el principio hasta el final; en especial con su interpretación de Te mueres. Te mueres estacionó la energía de la audiencia de una manera tan impresionante de manera que ninguno se quedó sin cantar; dos que tres se quedaron con los ojos cerrados sintiendo verdaderamente esta rola.

de-saloon-mv13

>>Checa nuestra galería de imágenes de De Saloon en Marvin13<<

De vuelta al Covadonga Yellow Yesterday se presentaron con un estilo interesante de folk que puso  a bailar a toda la gente. Fans y nuevos fans quedaron contentos.

8763055191_92aa057c5f_z

>>Checa nuestra galería de imágenes de Yellow Yesterday en Marvin13<<

En Salón Pata Negra uno de los primeros músicos en presentarse fue María y José, músico que ya hemos reseñado en Reconoce MX, y a quien le costó un poco de trabajo adaptarse a las circunstancias de un espacio en el que poco pudo moverse. Sin embargo, y animado por el público presente, se adaptó pronto y entre saltos y abrazos con la audiencia logró un buen show.

En Caradura presenciamos la presentación de Rodrigo Robles, músico que presentó su recién maquilado Disco verde, en dos formatos ecológicos que son una verdadera delicia para quienes gustamos de hacernos de materiales originales. Si bien Caradura no lució repleto, en parte por la presencia de otros músicos repartidos en los distintos foros, Rodrigo y su banda no dejaron de presentar un show fascinante en el que lucieron nuevos arreglos (muy buena la versión en vivo de No sabes para esta ocasión).

De vuelta al Pata Negra nos encontramos con Caloncho y su propuesta frutal. Un foro a medio llenar no fue limitante para que los dos músicos provenientes de Guadalajara se pusieran sus mejores galas frutales; además de regalarnos su música repartieron literalmente plátanos entre la audiencia. Su música es una propuesta fresca donde brilló La chora. Su disco sale en junio y prometen regresar al DF.

Abriendo la presencia peruana en Marvin13 tocó el turno en el mismo Pata Negra de Pamela Rodríguez, quien lució emocionada por su presencia en México. Sin una banda como tal, pero acompañada por tres músicos mexicanos invitados (a quienes llamó sus amantes fugaces), Pamela regaló una presentación que animó a un público que le pidió repetir al final otra de sus canciones. Su versión de I don’t wanna grow up de Tom Waits alegró a los presentes.

8763115561_e679ebc3cd_z

>>Checa nuestra galería de imágenes de Pamela Rodríguez en Marvin13<<

Continuando con la presencia de Perú en el Pata Negra tocó el turno de Las Amigas de Nadie, quienes se presentaron también muy contentas de tocar en México, presentando las canciones de su más reciente Sincronía ya reseñado en este sitio. Su versión acústica de Clones de pan resultó divertida.

amigas-de-nadie-mv13

>>Checa nuestra galería de imágenes de Las Amigas de Nadie en Marvin13<<

Ya casi al final, y como pausa, nos dimos una vuelta por el cine al aire libre que se montó en el Parque España con la colaboración del CutOut Fest.

Para finalizar, y de vuelta a Covadonga Salón, tocó el turno de María Daniela y su Sonido Lasser. Siendo un hit no hubo persona sin bailar contagiada por el hecho de que ella se moviese de un lugar a otro con esa euforia característica.

8765067642_9016539fbf_z

>>Checa nuestra galería de imágenes de María Daniela y su Sonido Lasser en Marvin13<<

Así, con una explosión de luces que cambiaban de colores, Covadonga Salón cerró con éxito Marvin13. Y con esta última presentación el festival cerró una edición que tomó lo mejor de las versiones pasadas, y que con el mismo apoyo con el que se realizó en esta ocasión, seguramente crecerá para afianzarse como una de las mejores propuestas en la ciudad para quienes amamos la música.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Festival Marvin13: Una fiesta incluyente y propositiva

Next Story »

Entrevista con Pamela Rodríguez: México «un ejemplo a seguir»

Leave a comment