DE GALA: Temporada Bravía Flamenca 2013.
  • Page Views 2116

Temporada Bravía Flamenca 2013

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    El flamenco en México, es una de las disciplinas y expresiones dancísticas con más fuerza, contundencia y desarrollo fuera de España. Con artistas de extraordinario talento y talla internacional, el flamenco lucha día con día para abrirse paso en la cultura mexicana y perpetuar su estadía a través de la entrega, trabajo y amor de los artistas que lo fomentan en nuestro país.

    DE GALA: Temporada Bravía Flamenca 2013.

    DE GALA: Temporada Bravía Flamenca 2013.

    Tal es el caso de Salomón Ávila, joven productor y bailaor quien, con un inmenso ideal, apoya el flamenco en el que fervientemente cree para que tenga un mayor apoyo, desarrollo y presencia en México. Con tal objetivo en mente, decide fundar una temporada de flamenco donde los creadores consagrados y los nuevos talentos gocen de un espacio para compartir su arte.

    La Temporada Bravía Flamenca en su edición pasada, logró reunir 12 espectáculos. En esta segunda edición regresa con una cartelera de más de 36 espectáculos de artistas nacionales e internacionales, clases magistrales, conferencias, seminarios y talleres intensivos de junio a octubre del presente año.

    La apertura de la Temporada Bravía se celebrará el próximo 4 de junio en el Teatro Coyoacán con una Noche de Gala donde se presentará a los artistas participantes, adjunto a una pequeña muestra de sus trabajos. La gala da paso al primer espectáculo de la temporada, el miércoles 5 de junio a las 20:30 horas en el mismo recinto.

    Temporada Bravía Flamenca 2013.

    Temporada Bravía Flamenca 2013.

    Cabe destacar que el talento artístico surgió de los resultados de un proceso de audiciones donde fueron elegidos bailaores y bailaoras nacionales e internacionales, compañías de danza flamenca y ensambles musicales por su talento y prestigio.

    De España pisarán escenarios mexicanos: “La Tati” Sadornil Ruiz, Miguel Vargas, Ana Pruneda, Alejandra Águila, Juan Manuel Vera.

    De México participarán: Marién Luévano Russek, Jacqueline Benrey Cory, Mariana Sierra, María Fernanda Hellion Aguilar, María Fernanda Pérez Reyes, Susana Aguirre, Rosa Elena Flores, Casilda Madrazo, Tonalli Villalpando Rojas, Armando Tovar Rubio, Mariano Lozano, Salomón Ávila, Ricardo Osorio Ruiz “El Niño”, Alejandro Tena, entre otros.

    Se presentarán las siguientes Compañías de Danza Flamenca: Elohim Danza Flamenca, Mirabrás Flamenco, Foucaltiano y los Ensambles Musicales: Raga, Noir Manouche, Moranito Band.

    El Teatro Coyoacán, El Centro Universitario Cultural, UNAM y La Cantera son algunos de los espacios donde se llevarán las actividades de la temporada.

    El Teatro Coyoacán ubicado en Héroes del 47 #122, Col. San Mateo Churubusco, Coyoacán, México; D.F. hospedará los espectáculos de junio a septiembre. (Revisa los calendarios: junio-julio; agosto-septiembre)


    Ver Teatro Coyoacán en un mapa ampliado

    La dirección y producción general corre a cargo de Salomón Ávila González con el apoyo de Luis Bravo en producción ejecutiva. Relaciones públicas corre bajo la coordinación de Jachar Arteaga y diseño e imagen por Bruno Olvez.

    El flamenco es una forma de vida, una fuente de desarrollo y manejo emocional, mental y físico del que lo ejecuta. Es historia, causa y razón. Provee de motivo, esperanza, aliento y consuelo. Es motor de una vida rica en conocimientos. Es activa y cambiante, jamás se detiene. Continuará expandiéndose y evolucionando día con día, como le sucede a todas las profesiones que puede ejercer el ser humano. El conocimiento es infinito si nos damos la oportunidad de abrazarlo por completo.” – Salomón Ávila

    La venta de boletos está disponibles por Ticketmaster. Sigue la Temporada Bravía Flamenca 2013 en Facebook.

    Presentación de la Temporada Bravía Flamenca 2012.

    Bitácora de un instante” de Desireé Soberanis en la Temporada Bravía Flamenca 2012.

    Ricardo Osorio «El Niño», Temporada Bravía Flamenca 2012.

    Marién Luévano, Temporada Bravía Flamenca 2012.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Días dorados, el nuevo video de The Smösh

Next Story »

Miss Fury

Leave a comment