• Page Views 2342

Viernes versionado: ‘Fernando’, versión Quiero Club

  • Por Asfaltos.

    Es viernes, y como ya saben, los viernes toca… Viernes versionado. Bueno, y también toca lo otro, ¿verdad? En fin, en un viernes muy caluroso, delirando por las altas temperaturas que hemos vivido en la capital mexicana (la verdad es que somos unos exagerados, pero ya nos conocen), me acordé de un compilado de versiones que me gusta mucho y que no les había compartido.

    Viernes versionado: ‘Fernando’, versión Quiero Club.

    Viernes versionado: ‘Fernando’, versión Quiero Club.

    Lanzado en 2014 en el marco de los 42 años de la famosa banda de pop sueco, ᗅᗺᗷᗅ, «Dancing Queens MX» es un tributo que en principio llamaba mucho la atención por los músicos que le componían. Nombres como Paty Cantú («Mamma Mía»), Carla Morrison («Estoy Soñando»), Belanova («Chiquitita»), Fey («Super Trouper»), Susana Zavaleta («Gracias por la Música»), María José («Gimme! Gimme! Gimme!»), y Quiero Club (de quienes presento versión hoy) eran ya bastante llamativos.

    Indiscutible hablar del éxito de ᗅᗺᗷᗅ, quienes -ahora- a 43 años de existir, siguen siendo un grupo sonado cuyas canciones han traspasado generaciones. Tributos como el de la película «Mamma Mía» han contribuido a mantener viva la llama de los suecos.

    Billy Méndez, del grupo Motel, fue el encagrado de reunir al talento nacional e internacional que da vida a 17 nuevas versiones de ᗅᗺᗷᗅ. Es «Dancing Queens MX» una colección curiosa, pero que vale la pena escuchar. Yo, por lo pronto, les dejo con «Fernando» en versión de los regios de Quiero Club. ¿A poco no le dieron click de inmediato por la curiosidad?

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Peter Hook en El Plaza Condesa

Next Story »

Lunes musical: ‘Sin tí’, de Madisson

Leave a comment