• Page Views 2550

¡Listo el 13º Festival Internacional de Cine Judío en México!

Por Asfaltos.

Del 12 de enero al 13 de febrero de 2016 se llevará a cabo el 13° Festival Internacional de Cine Judío en México. Para la edición que da comienzo hoy, se tendrá presencia en un total de 26 sedes por 4 semanas en siete ciudades distintas. 16 complejos Cinépolis conforman las sedes principales del FICJM; 10 en Ciudad de México, y una respectivamente en Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

ficjmposter

El Festival Internacional de Cine Judío, surgido en 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío, llega a su edición número 13 en perfecto estado de salud.

El 13° FICJM presentará su Selección Oficial integrada por 7 películas de 4 países. La selección, filtrada por el comité de selección coordinado por la Maestra Gina Szclar, es el resultado de una ardua visualización de 140 filmes de 10 países. En conferencia de prensa, el director del FICJM Isidoro Hamui, explicó que la Selección Oficial se proyectará en los 16 complejos de Cinépolis del 15 de enero al 11 de febrero.

programacionweb13ficjm

Además de Cinépolis, la Cineteca Nacional no podría ser ajena a la celebración del 13° FICJM, pues del viernes 15 al jueves 21 de enero se proyectará igualmente la Selección Oficual, destacando tres funciones al aire libre los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero.

Por si fuera poco, el FICJM celebra en grande su edición número 13 con una mega función gratuita a manera de un bar mitzvá simbólico en el Pepsi Center WTC, ya que la película proyectada habla sobre este tema. Se trata de “Nono, el niño detective”, que está basada en una novela homónima del célebre escritor israelí David Grossman.

La programación del 13° FICJM se repartirá también en otras 7 sedes alternas con 8 funciones especiales en cada una, siendo éstas La Sinagoga Justo Sierra 7, la Biblioteca México en la Ciudadela, el Centro de Información de las Naciones Unidas, el Museo Memoria y Tolerancia, el Centro de Cultura Digital y el Autocinema Coyote. Cada función especial tendrá una película dirigida a cada sede y acompañada de una plática relacionada con el tema del filme al término de la proyección.

Integrándose a la Selección Oficial se encuentran una serie de 7 cortos que acompañarán previamente a cada una de las películas. Dichos cortos fueron seleccionados fuera de competición debido a su alta calidad, ya que que todos merecían ser igualmente exhibidos.

Para más información visita el sitio oficial del festival, consulta los canales oficiales de Twitter y Facebook; y descarga su nueva App para los dispositivos con sistema operativo Android y iOSX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Oyfn Pripetshik’, versión David Martin Trío

Next Story »

Apocalíptico Londres

Leave a comment