• Page Views 2106

#LunarioTierraAdentro, un viaje sonoro por el país

Por Asfaltos.

Con la idea de presentar a una nueva generación de músicos de 14 diferentes estados del país, El Lunario del Auditorio Nacional se lanzó a la tarea de crear un encuentro musical llamado Festival Lunario Tierra Adentro. El festival reunirá durante cuatro días a 16 bandas independientes que fueron seleccionadas a través de un mapeo musical realizado por expertos para la revista Tierra Adentro.

Festival Lunario Tierra Adentro

La selección de las 16 bandas que tocarán, parte de las 34 bandas presentadas a mediados del año pasado en una edición especial de la revista Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura, fue conformada con el apoyo de músicos y críticos como Juan Carlos Hidalgo, Vicente Jáuregui y Alejandro Mancilla.

Distribuidas en cuatro conciertos, se presentarán en El Lunario los proyectos musicales que no habían tenido la oportunidad de presentarse en el foro; y algunos de ellos, además de estrenarse ahí, lo harán también en el suelo de Ciudad de México.

De Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, las 16 bandas se subirán al foro alterno del Auditorio Nacional para tocar durante 45 minutos, con la posibilidad de que al final de cada concierto los grupos toquen juntos.

Festival Lunario Tierra Adentro se realizará en julio los viernes 22 y 29 y los sábados 23 y 30 a partir de las 20:00 horas en El Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: preventa $200, día del evento $250, disponibles en taquillas del foro y sistema Ticketmaster.

Con información cortesía de El Lunario del Auditorio Nacional.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La magia’, de Little Jesus

Next Story »

Calles de México: El Azcapotzalco de Juan O’Gorman

Leave a comment