• Page Views 6535

‘Ser parte’, de Siddhartha

Martes
Por Asfaltos
.

El video con el que cerramos el mes de abril, después del Día de la Tierra celebrado el sábado pasado, es una belleza audiovisual presentada para el más reciente sencillo del tapatío Siddhartha. Sí, se trata del videoclip de «Ser parte» del más reciente «Únicos» de Siddhartha.

 

La melodía, una de las más melosas del más reciente álbum de Siddhartha -si cabe mencionarla como una de las más melosas, claro está-, habla en su letra sobre cómo dos personas pueden llegar a fusionarse de tal manera que terminan convirtiéndose uno parte del otro. En lo que se refiere a la musicalización, «Ser parte» es una de las melodías más sólidas del «Únicos».

Para el videoclip, dirigido por Jorge G. Camarena -con quien ya ha colaborado el tapatío antes-, y con guión del mismo Jorge y de Siddhartha, se trabajó en un diseño de arte y fotografía específicos que ayudan a crear las metáforas que terminan por presentarse para redondear precisamente a «Ser parte».

A mí en lo particular el video me hizo pensar en lo realizado anteriormente por los chicos de Porter -nada raro, pues Jorge G. Camarena ha trabajado también con ellos-, quienes sorpendieron con una serie de audiovisuales con mucho por interpretar también; sin embargo, acá en el «Ser parte» de Siddhartha las intenciones son otras, pues trata no solo de una conexión con las raíces, sino con el mismo ser, y a «ser» me refiero a la pareja… en fin, la cosa es que uno puede sacar conclusiones diversas.

¿A ustedes les gustó el video? ¿Extrañaron las clásicas maletas de Siddhartha -si lo siguen, saben a qué me refiero-?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Cartel final del #FestivalMarvinCDMX 7a edición!

Next Story »

TinaKristina y Alejandro Marcovich calientan el Foro Indie Rocks!

Leave a comment