• Page Views 2806

Los juegos del baúl: ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’

Por Fernando Riestra Carbajal.

«La luz es un regalo de la oscuridad para aquellos que van a la muerte»,
Big Boss.

Con este último post, damos por terminado nuestro recorrido por la saga de Metal Gear Solid; yo sé que hubo algunos capítulos que no tocamos, pero lo que trato de fomentar no es que jueguen un título en especial, sino que revivan esa emoción de toda una saga y que los haga vivir experiencias, tal vez olvidadas.

Nuestra historia nos vuelve a traer a Solid Snake. Debido a un extraño virus llamado FOXDIE, nuestro héroe luce con un aspecto bastante viejo, ya que el degeneramiento celular ha llegado a niveles críticos y solo le quedan unos cuantos meses de vida.

El objetivo de Snake es detener los malévolos planes de Ocelot, quien ha obtenido cinco armas de destrucción masiva y así detener el dominio del grupo terrorista llamados Los Patriots. En nuestro camino nos toparemos con una vieja conocida, Eva («Metal Gear Solid 3«), quien nos ha suministrado información vital de Ocelot, misma con la cual nos daremos cuenta que sus intenciones reales son las de tomar los restos de Big Boss, para así acceder un sistema que controla todas las armas del mundo llamado Sons of the Patriots. Sin embargo fallamos en nuestro objetivo y Ocelot consigue dichos restos y Eva es asesinada.

El camino nos conduce a un buque submarino llamado Outer Heaven, en donde tendremos que localizar el virus FOXALIVE, el cual destruirá todo control que puedan tener la armas de Los Patriots. Con ello no sólo detendremos el control de las armas, sino que también, un posible control de algunos soldados que han sido robotizados. Al final tendremos un trepidante combate en contra de Ocelot, en donde nos daremos cuenta que este último no era el villano, sino al contrario, trataba de detener los planes malvados de Los Patriots y de Big Boss (el cual seguía vivo y solo estaba en coma).

Un último combate en contra de Big Boss, nos revelara más información: Los Patriots fueron fundados por Big Boss, Eva, Sigint, Zero y Ocelot; todos ellos disuadidos por Zero y sus planes de dominar al mundo. A pesar de sus planes, Ocelot y Eva crean un mecanismo, el cual detendría a todas las máquinas y armas del mundo.

Bien, así termina el juego, con una última escena de nuestro héroe frente a una tumba, honrando a todos los compañeros caídos, todo ello acompañado de una lágrima y unos meses de vida.

Si al igual que yo te queda cierta duda de la cronología de Metal Gear Solid, aquí te la dejo:

  • 1964: «Metal Gear Solid 3: Snake Eater» (2004)
  • 1970: «Metal Gear Solid: Portable Ops» (2006)
  • 1974: «Metal Gear Solid: Peace Walker» (2010)
  • 1975: «Metal Gear Solid: Ground Zeroes» (2014)
  • 1984: «Metal Gear Solid V: The Phantom Pain» (2015)
  • 1995: «Metal Gear» (1987)
  • 1999: «Metal Gear 2: Solid Snake» (1990)
  • 2005: «Metal Gear Solid» (1998)
  • 2007/2009: «Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty» (2001)
  • 2014: «Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots» (2008)
  • 2018: «Metal Gear Rising: Revengeance» (2013)

 

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FestivalAnonimo, oportunidad para las bandas emergentes

Next Story »

«¡Huye!» cuando no seas bienvenido…

Leave a comment