• Page Views 2454

#MacabroXVII: «Luciferina»

Por Verónica Ramírez Ontiveros.

Como cada año, Macabro nos trae lo mejor del cine de terror de Latinoamérica, y este año no es la excepción. Para muestra, Argentina se hace presente con una auténtica obra maestra: «Luciferina» (2018).

Gonzalo Calzada nos regala la que resulta la primera de 3 películas entregadas completamente al terror, en donde además de llevarte un buen susto al momento de verla, te quedarás pensando muy seriamente durante varios días si nadie está detrás de ti.

Con una propuesta por completo diferente a todo el terror latinoamericano presentado años atrás, «Luciferina» nos muestra una narrativa un tanto lenta, similar a lo presentado en proyectos como «La bruja» o recientemente «El legado del diablo«.

La película, además, toca temas con mucha carga de terror como lo son demonios, posesiones, Iglesia y ritos satánicos.

«Luciferina» nos regala una buena cantidad de sustos, y sobre todo, una excelente representación latina de cine de terror que nos deja muy en claro que Argentina está atravesando un momento brillante en la industria cinematográfica; además de que sin duda alguna, Gonzalo Calzada es uno de los mejores directores del momento.

 

Macabro se realiza en 18 sedes del 21 de agosto al 2 de septiembre de 2018. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Al norte’, de Silvana Estrada

Next Story »

Una foto mi inicio en Reconoce MX

Leave a comment