• Page Views 2749

22° Tour de Cine Francés: «Rodando hacia ti»

Por Asfaltos.

¡Arranca el 22 Tour de Cine Francés, y como cada año viene cargado de propuestas interesantes! Eso sí, hay que decirlo, el Tour se mantiene fiel al contenido fílmico que tanto éxito le ha traído: es decir, privilegiando la presencia de cine francés más de corte comercial. No, eso no es malo, pero sí hay que aclararlo, aunque se asoman también propuestas para quienes son más exigentes con sus gustos fílmicos. El asunto es que hay para todos.

En Reconoce MX, como lo hemos estado haciendo en los últimos años, estaremos tomándole el pulso al Tour revisando cada una de las películas presentes. La idea es ir esclareciendo las distintas propuestas que se nos ponen en la mesa, para de ese modo poderles presentar desde nuestro punto de vista las características de cada una de éstas. La primera cinta es una comedia titulada “Rodando hacia ti” (2018).

Franck Dubosc interpreta a Jocelyn, un casanova franco siempre en búsqueda de una nueva conquista sin pensar jamás en algún compromiso, serio y desde luego formal. Pues bien, para la historia presentada en la película, la vuelta de tuerca es precisamente confrontarlo con ese cotidiano rechazo a enamorarse: ¿caerá finalmente?

Tras una situación inesperada, Jocelyn termina sentado en una silla de ruedas donde es descubierto por una atractiva joven que al verle le hace sentir cierta compasión. Encontrando un nuevo nicho para hacer de las suyas, este moderno Romeo continúa con la farsa para salirse con la suya. Sin embargo, en otro giro inesperado, la broma se le sale de las manos y le presenta frente a otra mujer que le resulta absolutamente sorpresiva.

Ligera, con el tono cómico francés que uno esperaría, “Rodando hacia ti” es una comedia romántica que funciona para quienes gustan reír, pero también para quienes gustan del romance. La cinta la verdad es que funciona muy bien como entretenimiento, sobre todo por la forma en la que está armada y presentada.

Franck Dubosc cumple perfectamente con su personaje, del que se nota absolutamente su gran manejo, y con el que nos provocará amarlo y desde luego también odiarlo. La presencia de Alexandra Lamy, quien interpreta a Florence, la mujer que se le aparece inesperadamente en su engaño a Jocelyn, es sin duda también uno de los grandes elementos de una cinta que apuesta por una historia sencilla, bien contada y con su buena dosis de risas y suspiros.

Sí, la película probablemente no sea de esas que perduren en el imaginario, pero cuenta con su propósito sin muchos problemas. Apta absolutamente para todo público.

 

El Tour de Cine Francés se presenta en Ciudad de México hasta el próximo jueves 20 de septiembre. El Tour se presenta en diversas ciudades del país y también en 6 países de Centroamérica y este 2018 por primera vez en Argentina y Chile. Para más información consulta nuestra nota.

Con información e imagen cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«La monja»: el esperado spin-off de la serie «El conjuro»

Next Story »

Lunario: Cartelera del 07 al 13 de septiembre

Leave a comment