• Page Views 2009

«La monja»: el esperado spin-off de la serie «El conjuro»

Por Amaury Berdejo Juárez.

Uno de los spin-off más esperados del año corre a cargo del director Corin Hardy y lleva por título «La monja» («The Nun»), historia vinculada a la serie de producciones de «El conjuro».

Después del extraño suicidio de una monja en un alejado convento en Rumanía, el Vaticano se pone en alerta al tener conocimiento de que las monjas de este recinto están dedicadas al resguardo de un oscuro secreto de cientos de años de antigüedad. Es entonces que reclutan al padre Burke (Demian Bichir) y a la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), ésta última quien aún sin tener su confirmación de votos para ser monja es enviada en esta expedición.

La misión es investigar las causas del suicidio en el convento y desenmarañar una serie de sucesos por demás misteriosos desencadenados por el aparente acoso de un ente maligno hacia las monjas que habitan el lugar.

Rápidamente Burke se da cuenta de por qué fueron seleccionados para este viaje: la hermana Irene tiene una sensibilidad muy especial para los fenómenos sobrenaturales, mientras que él ha sido enviado con anterioridad a casos de la Iglesia que no pueden ser explicados con las leyes naturales convencionales.

Pronto se hallan instalados en el viejo convento y empiezan a experimentar encuentros violentos con un demonio que es ya conocido por los amantes de esta serie de películas: Valak, el profano. Ataviado con un atuendo de monja, este ser que se encontraba prisionero en lo profundo de la construcción ha sido liberado y mantiene en un constante estado de tortura psicológica a los visitantes.

Durante su expedición, el padre Burke y la hermana Irene son acompañados por el joven Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que los conduce a la entrada del convento y que eventualmente se une a los terribles acontecimientos. Su papel en la historia parece incidental pero va cobrando fuerza como parte del equipo para someter al horrendo demonio que azota las paredes del edificio con la finalidad de escapar.

Con escenas que remiten al cine de terror clásico y sangriento, así como la inserción de sustos repentinos, esta película se perfila para ser de lo más representativo en el cine comercial de horror de 2018.

 

«La monja» se exhibirá en las salas de México a partir de mañana viernes 7 de septiembre. Sabemos que le encantará a los seguidores de las historia presentadas en la serie «El conjuro».

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Cuernavaca»: alcanzar la madurez en un paraíso no tan idílico

Next Story »

22° Tour de Cine Francés: «Rodando hacia ti»

Leave a comment