• Page Views 2941

Crearán ruta turística que inspiró «Coco» de Disney

Columnistainvitado

Por Morelia Martínez Rodríguez.

En el marco de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, misma que fue inaugurada anoche en la capital michoacana, se anunciará la ruta turística «Coco«, inspirada en la película de Disney que retrata la tradicional Noche de Muertos de nuestro país.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, quien explicó que se está desarrollando la ruta, “para generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción, y se darán a conocer en la feria, junto con la integración de nueve Pueblos Mágicos nuevos que tendrá el país”.

La ruta turística «Coco» recorrerá mayormente pueblos del estado de Michoacán, al igual que de Oaxaca y la Ciudad de México, que fueron fuente de inspiración para la realización de la película.

De acuerdo al director del filme, Lee Unkrich, el equipo de Pixar viajó varias veces a nuestro país “para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo, las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana”.

Cabe destacar que la feria se lleva a cabo en la ciudad de Morelia desde el 11 y hasta al 14 de octubre, en la que participan los 111 Pueblos Mágicos de México, teniendo eventos en la avenida principal de la capital michoacana con fondo con la majestuosa Catedral, así como las instalaciones del Recinto Ferial.

De acuerdo al Gobierno de Michoacán, se espera superar el registro de los 100 mil visitantes durante los cuatro días, con una derrama económica por arriba de los 200 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 100 por ciento en el Centro Histórico de Morelia, y en infraestructura de la periferia de un 80 por ciento.

Es importante destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 2003 que la Noche de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Foto: Luis Avilesortiz.

IMG_5743Morelia Martínez Rodríguez. Me llamo como la ciudad donde vivo y resido, pero no nací aquí. Enamorada de la capital michoacana. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Escucho a Depeche Mode, Draco Rosa, The Beatles, Joaquín Sabina, Blur, el rock clásico y a Los Panchos principalmente; pero siempre abierta a las nuevas propuestas. Amo a mi familia y a mi perrito Mou de 12 años que siempre me acompaña en la travesía. Disfruto mucho de las películas y documentales de música. Trato de acudir a todos los conciertos que pueda, es lo mejor que puede existir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Te juro que yo no fui»: Una película romántica más de Mauricio Ochmann

Next Story »

Top 10: Bandas imperdibles del Tecate Comuna 2018

Leave a comment