• Page Views 2812

Top 10: Bandas imperdibles del Tecate Comuna 2018

Por Amaury Berdejo Juárez.

Después de haber dejado un gran sabor de boca en 2017 con su primera edición, el Festival Tecate Comuna regresa mañana sábado 13 de octubre, reuniendo a talento nacional e internacional para engalanar el Foro La Ciénega en la ciudad de Puebla. ¿Qué bandas no puedes perderte en este festival?

10 // CHDKF (Chingadazo de Kung Fu)

Con una energía que parece interminable, estos chicos acaban de lucirse en el Lunario de la Ciudad de México el pasado 21 de septiembre, por lo que esperamos un show lleno de emociones, brincos y uno que otro chingadazo.

9 // Centavrvs

Mezclando a la perfección sonidos tradicionales mexicanos con elementos de rock y música electrónica, los shows de Centavrus están llenos de movimientos cadenciosos y todo el sabor de la música latina. Totalmente recomendable.

8 // Costera

Recorriendo un camino en la escena independiente de Ciudad de México hasta llegar al «mainstream alternativo», Costera ha construido un show para los amantes del rock indie con letras interesantes y muy buena vibra en el escenario.

7 // Rey Pila

Aprovechando el gran impulso obtenido de su producción «The Future Sugar» y de su amistad con Julian Casablancas, esta banda ejecuta temas fuertemente cargados de sintetizadores y mucho estilo retro. Temas pegajosos y sonidos ochenteros para bailar por la tarde.

6 // Lucybell

El show de estos chilenos es un obligado en cada una de sus visitas a nuestro país. Ejecuciones muy finas de rock alternativo describen a esta banda que se hizo popular masivamente con la salida de su primer y segundo disco: «Peces» (1995) y «Viajar» (1996).

5 // Camilo Séptimo

Uno de los actos en vivo más apreciados y consistentes del momento en la escena del rock mexicano. Melancolía, líricas que generan empatía y pasos de baile se combinan en una de las bandas con presencia en gran número de festivales de 2018.

4 // La Gusana Ciega

Viejos conocidos y consentidos del público mexicano, presentan su nuevo EP: «Borregos en la Niebla II«, completando su estrategia de publicar un disco en dos partes para lograr el mayor alcance en esta era digital.

3 // Las Víctimas del Dr. Cerebro

Trascendiendo épocas, esta banda sigue conquistando al público desde sus orígenes a finales de los 80. Rock alternativo, urbano e incluso definido por algunos como «rock mexicano» es lo que esta incansable agrupación nos pondrá a disfrutar en Puebla.

2 // Papa Roach

Una inesperada visita por parte de estos exponentes del nu metal, que iniciaron su aventura en el año 2000, donde obtuvieron gran éxito con su primer álbum: «Infest» (2000), reconocido tres veces como disco de platino y por millones de adolescentes de esa década como creadores de uno o dos himnos generacionales.

1 // Enrique Bunbury

Siempre es interesante presenciar el show de este artista español, que ha forjado una solida carrera a través del tiempo con el apoyo fundamental del público latinoamericano. Esperamos un recorrido por temas de toda su discografía, incluyendo los más coreados de la agrupación con que inició en la música: Héroes del Silencio.

Con paso seguro, Puebla se posiciona en el mapa de rock y los shows masivos: el Festival Tecate Comuna es una de las principales puntas de lanza para la reunión de melómanos locales y foráneos que afianza en su segunda edición una de las tradiciones más bellas: compartir música en vivo al lado de miles de fanáticos.

La experiencia del festival contará con una zona de food trucks y en el caso del acceso VIP, una serie de beneficios adicionales como carril de acceso rápido al festival, área sombreada, pit lateral en el escenario principal y baños VIP.

Encuentra los boletos para Festival Tecate Comuna 2018 en los siguientes puntos de venta.

Bajo el lema «Una ciudad independiente», el festival apunta a crecer año con año y demostrar que la descentralización de los eventos masivos de rock (que suceden en gran parte en la capital del país) no solo es posible si no que resulta necesaria, ya que México cuenta con amantes de la música de todas las edades, ubicados en todas las regiones de la república.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Crearán ruta turística que inspiró «Coco» de Disney

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 15 al 21 de octubre de 2018

Leave a comment