• Page Views 2941

Cinegarage invita a su curso de apreciación cinematográfica

Por Asfaltos.

Disfrutar del cine no requiere de un conocimiento especializado del mismo, sin embargo, un chapuzón profundo para un mejor entendimiento de éste sí que asegura un mayor gozo. Eso es, por lo menos, lo que su muy humilde servidor piensa al respecto sobre la apreciación cinematográfica. Por ello, y con el sello de garantía que respalda a quien lo imparte, recomiendo muy ampliamente el Curso Cinegarage de Apreciación Cinematográfica 2019.

Erick Estrada es una de las voces más reconocidas en el mundo de la crítica y difusión del cine en México. El titular del portal especializado en cine y podcast de la plataforma Puentes, Cinegarage, ha sido profesor universitario, jurado en festivales de cine reconocidos y colaborador de muchos de los medios especializados en el país. Actualmente, Erick Estrada colabora también en la elaboración del diccionario del cine mexicano coordinado por Cineteca Nacional.

Con la intención de sumar a un mejor «entendimiento del lenguaje audiovisual y sus posibilidades», Cinegarage y Puentes anunciaron en los pasados días su Curso Cinegarage de Apreciación Cinematográfica. El mismo, presencial, constará de 6 sesiones de 2 horas en las que se analizarán el lenguaje cinematográfico. Al finalizar, y en una velada que promete además un brindis solo para quienes son fondeadores de Puentes, se analizará una película para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Primer Curso Cinegarage en Puentes

Primer Curso de Apreciación Cinematográfica Cinegarage en Puentes: https://bit.ly/2GjmAPe

Posted by Puentes Mx on Monday, April 15, 2019

Conociendo a Erick -y quienes lo escuchen también en Cinegarage no me dejarán mentir-, el curso anticipa ser toda una experiencia. El profesionalismo, pero sobre todo la pasión de quien está detrás del curso, son garantía para quienes se animen finalmente a tomarlo.

¿Dónde, cuándo y de a cómo? El Curso de Apreciación Cinematográfica Cinegarage 2019 se impartirá en las oficinas de Puentes ubicadas en la colonia Condesa. El curso está dirigido a un público general mayor a los 14 años de edad. Las sesiones se realizarán los días jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7, jueves 16 y viernes 17 de mayo en un horario de 18:00 a 20:00 horas. El costo es de $5,000.00; con precio preferencial de $4,000.00 para quienes son fondeadores de Puentes de cinco dólares en adelante. Interesados enviar correo a joaquin@cinegarage.com para recibir las opciones de pago. Para mayor información consulta Cinegarage.

Foto: Andrei Maldonado / Cinéfagos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Star Wars: The Rise of Skywalker»: ¿cerrar una saga o salvar una franquicia?

Next Story »

‘Iztapalapa te quiero’, de Los Ángeles Azules

Leave a comment