• Page Views 1510

#GIFF2019 Día 3 San Miguel de Allende: Distinguidas visitas

Texto y fotos por Berenice Alamilla.

SMA DÍA 1 | SMA DÍA 2 | SMA DÍA 3 | GTO DÍA 1 | GTO DÍA 2 | GTO DÍA 3

La jornada del tercer día de cine y música en el Festival Internacional de Cine Guanajuato empezó con la proyección de “Nothing Fancy: Diana Kennedy”, un filme biográfico que rinde homenaje a la trayectoria de la cocinera y autora de diversos libros de la gastronomía mexicana Diana Kennedy, dirigido por Elizabeth Carroll. La proyección estuvo acompañada por la directora y la homenajeada, y a lo largo de la función se escucharon risas, vítores y quizá hasta una que otra lágrima haya corrido por ahí. Una película llena de vida y alegría, que logra ser un retrato muy acertado de la mujer que se dedicó a recorrer México para conocer su cocina.

>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2019 Día 3 San Miguel de Allende<<

Posterior a la emotiva proyección que el festival tuvo, continuó la celebración por el homenajeado director norteamericano, Gus Van Sant, quien dio una conferencia magistral con cupo lleno en el Teatro Ángela Peralta, donde charló acerca de sus influencias y contó algunas de las anécdotas detrás de sus películas. En su charla surgieron temas de lo más variados e interesantes como la manera en la que desarrolla la psicología de los personajes, la forma en la que trabaja con los actores al momento de filmar e incluso rememoró con nostalgia al difunto actor Robin Williams.

La vigésima segunda edición del GIFF se vio alterada tras el comunicado de prensa en el que se mencionaba que el actor Nicolas Cage, quien sería homenajeado por la noche, no podría asistir al evento por cuestiones de salud. Cage también tendría una conferencia magistral programada para el lunes 22 de julio, la cual también fue cancelada.

>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2019 Día 3 San Miguel de Allende<<

Una de las propuestas que el festival incluye en su calendario de actividades es la realidad virtual, y como parte de esta iniciativa estuvo presente para dar la conferencia Virtual Ware, Sergio Ramírez quien se encargó de platicar acerca de los modelos de negocios que se tienen que tomar en cuenta para proyectos de inmersión. Según dijo Ramírez, es importante localizar la base de la experiencia y partir de ahí, es decir: definir qué es lo que quiere que el usuario experimente. Otro factor importante para tomar en cuenta es saber a quién le estás contando la historia, tomando en cuenta a la audiencia ya es posible diseñar la experimentación.

El fin de la realidad virtual es cambiar las dinámicas de consumo por algo que sea posible de experimentar. Con el proyecto XR, extended reality se permite al usuario interactuar con artefactos generando una historia inmersiva. Todo esto es de vital importancia al momento de generar el modelo de negocios, ya que el tema no está en la producción, sino en la distribución y cómo lograr que esto sea un éxito. Para lo cual, se pueden usar plataformas como Steam, la cual sirve para descargar contenido virtual. Ramírez concluyó que al entender cómo funciona de acuerdo con las necesidades del cliente y poder adaptar el proyecto, se podrá desarrollar. La realidad virtual rompe el estigma de los medios tradicionales y la forma de contar historias.

>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2019 Día 3 San Miguel de Allende<<

La larga jornada de cine en San Miguel de Allende concluyó con el homenaje a Nicolas Cage, aunque dicho actor no pudiera estar presente.

SMA DÍA 1 | SMA DÍA 2 | SMA DÍA 3 | GTO DÍA 1 | GTO DÍA 2 | GTO DÍA 3

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2019 Día 2 San Miguel de Allende: Jornada de homenajes

Next Story »

#GIFF2019 Día 1 Guanajuato capital: Jornada guanajuatense

Leave a comment