Paseo a ciegas

  • Por Chris Moreno.

    El crecimiento de la cultura ciclista en la ciudad de México ya comienza a tener frutos. En los últimos años se han construído decenas de kilómetros de ciclovías, se tienen estaciones para la renta y préstamo de bicicletas y, todos los domingos, cientos de familias pueden “rodar” sobre importantes vialidades cerradas especialmente para los paseantes.

    Paseo a ciegas.

    Paseo a ciegas.

    Es precisamente en Paseo de la Reforma, una de las avenidas constantemente habilitadas para los ciclistas, donde las buenas ideas cada vez son más; en un principio, se veían clases de baile, después de yoga y más tarde de mecánica, entre otras. Gracias al esfuerzo de muchas personas, está en marcha Paseo a Ciegas, un programa que busca colaborar para tener una sociedad más incluyente.

    Frente a la emblemática Diana Cazadora, llaman la atención algunas bicicletas tándem estacionadas; sí, son la clave del programa. Paseo a Ciegas basa su funcionamiento en el apoyo a personas con discapacidades, principalmente visuales, que puedan usar una bicicleta. Es un proyecto que colabora de forma importante en la recreación, convivencia y ejercitación; asimismo, fomenta el uso de un medio de trasporte verde.

    La mecánica para ser parte del noble programa es sencilla, lo primero es registrarse, posteriormente se recibirá la invitación para asistir a un Taller de Sensibilización sobre discapacidad, mismo que otorgará los conocimientos para saber cómo tratar a las personas que no pueden usar una bicicleta por su propia cuenta.

    Después del curso, sólo se necesitan ganas de colaborar y un poco de tiempo –totalmente adaptable– para regalar los domingos por la mañana. El valor de ayudar es indescriptible, la sensación es muy gratificante, ¡no dudes en participar!

    Contacto:

    Teléfono: 55 12 35 82 69
    Sitio web
    . http://www.paseoaciegas.com/
    Mail de información: info@paseoaciegas.com
    Mail de reservación para el taller: taller@paseoaciegas.com
    Facebook
    .
    Twitter
    .

    *Mayores de 12 años

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La violación gris

Next Story »

¿Valores asiáticos como ideal de civilización?

Leave a comment