La mujer es 'Bonita hasta la muerte'.
  • Page Views 1820

La mujer es ‘Bonita hasta la muerte’

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    El Centro Histórico de la ciudad de México guarda una riqueza cultural que podemos disfrutar. En esta ocasión toca el turno a un lugar que anteriormente fue sede del Templo de Santa Teresa la Antigua y hoy es conocido como el Museo Ex Teresa Arte Actual.

    La mujer es 'Bonita hasta la muerte'.

    La mujer es 'Bonita hasta la muerte'.

    Como su nombre lo indica, el inmueble alberga un museo que a lo largo del año presenta diferentes muestras de arte contemporáneo. Actualmente exhibe Bonita hasta la muerte, exposición que concentra parte de la obra de María Eugenia Chellet.

    A través de técnicas como la fotografía, el collage, el arte objeto, la instalación; entre otros, María Eugenia Chellet utiliza su propio cuerpo para escenificar diversos papeles de la mujer. La artista explora temas de interés que rompen con los estereotipos, arquetipos y prototipos en los cuales las féminas han sido encasilladas.

    Con un toque de arte kitsch, la exposición logra reunir a mujeres icónicas de distintas culturas y tiempos. La Venus de Milo, la Mona Lisa o la Coatlicue, son algunas de las personas representadas en la exhibición donde al final la mujer se muestra como una diva sin importar de dónde venga o el papel que juegue.

    En Bonita hasta la muerte convergen vírgenes, amas de casa, personajes populares y de ficción que reivindican las identidades de la mujer. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero.

    El Museo Ex Teresa Actual está ubicado en Licenciado Verdad #8 en el Centro Histórico de la ciudad. Abierto de lunes a domingo. La entrada es gratuita.


    View Larger Map

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Calles de México: La calle de Tacuba

Next Story »

Calles de México: Sobre los nombres de las calles, parte 1

Leave a comment