Richard Ashcroft.
  • Page Views 2751

Richard Ashcroft

  • Por Meraz (de Los Weeds).

    Recientemente he estado escuchando al ex cantante de The Verve, Richard Ashcroft, compositor inglés de música pop rock contemporáneo, aunque no todas sus canciones como solista me agradan; algunas tienen letras que me dicen mucho, como Check the meaning. El trabajo que ha hecho como solista es mucho más pop, en comparación con los temas obscuros de The Verve.

    Richard Ashcroft.

    Richard Ashcroft.

    Su infancia fue difícil, perdió a su padre a los once años, originando una depresión que sanaría con la música.  En la escuela donde estudiaba conoce a los miembros de The Verve, banda que lo inicia como músico, pero que debido a varias diferencias entre los miembros, nunca pudo ser una banda funcional. En 1993 en Estados Unidos, Richard Ashcroft es hospitalizado por deshidratación debido al abuso de drogas, justo en plena gira del álbum debut de The Verve, A storm in heaven. En 1999 The Verve se desintegra pero deja grandes discos como Urban hyms.

    Richard Ashcroft tiene 4 discos como solista: Alone with everybody, Human conditions, Keys to the world, RPA & The United Nations of Sound, de los cuales se desprenden muy buenos temas como Song for the lovers, Money to burn, Break the night with color, entre algunos.  El video de Song for the lovers es un excelente material que se tiene que ver.

    Richard Ashcroft tiene amistad con miembros de Oasis, Coldplay, Chemical Brothers y Unkle; con los Chemical Brothers colaboró en un tema titulado Test.

    Vale la pena escuchar varios temas de este compositor inglés de Wigan, poniendo especial atención en las letras.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El soundtrack: Django Unchained

Next Story »

Las grandes figuras femeninas de la música

Leave a comment