'The Last of Us', sobrevivencia extrema.

‘The Last of Us’, sobrevivencia extrema

  • Por Ligiaele.

    A casi dos semanas de la salida de este título de la desarrolladora Naughty Dog, he tenido pocas horas de sueño porque estoy más que interesada en llegar al final de la historia (objetivo que sinceramente no he logrado aún).

    'The Last of Us', sobrevivencia extrema.

    ‘The Last of Us’, sobrevivencia extrema.

    Sin temor a equivocarme puedo decirles que es un gran título, sin duda será uno de los juegos mejor reseñados este año. Es exclusivo para la consola PlayStation 3.

    Está inspirado principalmente en dos fuentes,  la novela The Road escrita por Cormac McCarthy y un documental de la BBC acerca de un hongo llamado cordyceps que afecta a las hormigas y las convierte prácticamente en zombies. El director Bruce Straley crea una mezcla entre estos dos elementos dando lugar a una gran historia para este videojuego.

    La historia inicia cuando la pandemia provocada por el hongo ya mencionado es transmitida a los seres humanos. Después de una dramática introducción, nos lleva 20 años después con el personaje principal Joel, un sobreviviente que se encuentra viviendo en un mundo post-apocalíptico quien para sobrevivir ha aceptado el trabajo de llevar a una chica de 14 años de nombre Ellie, convencido por su compañera Tess,  a un lugar no lejos de la base militar en la que se encuentran protegidos de los infectados. Parece sencilla la misión pero se enfrentarán a varios tipos de enemigos, entre ellos seres humanos dispuestos a todo para lograr su supervivencia, además de que tendrán que recorrer varias ciudades porque el lugar para entregar a Ellie va cambiando.

    El juego me recordó mucho a los primeros Resident Evil, en donde tenías que ser cuidadoso con tus municiones y paquetes de curaciones, además de buscar en cada rincón de los escenarios elementos para poder tener acceso a los diferentes niveles del  juego.

    A lo largo de la historia tendrás compañeros además de Ellie, pero es de un solo jugador y no cuenta con modo cooperativo en línea en el modo historia, así que no se avergonzarán cuando brinquen por los sustos que les harán pasar.

    Tendrán que ser cuidadosos para enfrentarse a los diferentes tipos de enemigos sean infectados o no; atacan en grupos, por lo que dependiendo de las armas y municiones que tengan deberán desarrollar su estrategia de ataque.

    También si vieron la película basada en la novela, muchos escenarios les recordará el film. Cuenta con gráficas increíbles; incluso deben nadar en algunos niveles. No exagero en mencionar que son muy cuidados los escenarios.

    El soundtrack del juego lo realizó el músico y compositor argentio Gustavo Santaolalla, ganador del premio Oscar por la película Babel y Brokeback Mountain.

    El juego es sumamente sangriento. Tiene ganada  a pulso la clasificación M, desde lo gráfico de las muertes de Joel  sin olvidar el efecto de la escopeta contra los enemigos; si usaron la Magnum en Resident Evil sabrán de lo que hablo.

    La complejidad para eliminar a los enemigos infectados dependerá de la maduración del hongo en las cabezas de ellos; cuanto más deforme esté más difícil será de matar, aunque pierden el sentido de la vista pero no los subestimen. De los no infectados tendrán que enfrentarse a los militares que resguardan las bases de cuarentena y a un grupo llamadlo “los polillas” quienes son verdaderos desalmados.

    También cuenta con un pase en línea, en el que podrán tener la experiencia de escoger el bando al que desean pernecer, los desalmados o los humanos que creen poder encontrar una cura. En lo particular me recuerda a Call of Dutty; no demerita nada las gráficas de los escenarios en comparación al modo historia, y si son expertos en este tipo de juego de gatillero seguramente les dará para tener un muy buen rato de diversión extra.

    Es más que recomendable el juego, no dudo que sea considerado el juego del año por muchos y ofrece una gran experiencia.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Sonic Dash

Next Story »

Pudding Monsters HD

Leave a comment