Pudding Monsters HD.

Pudding Monsters HD

  • Por Julio César García Fonseca.

    Directamente de los creadores de Cut the Rope, Zeptolab, llega Pudding Monsters HD, un juego de puzles (acertijos) para dispositivos IOS, y, lo mejor de todo, ¡completamente gratis!

    Pudding Monsters HD.

    Pudding Monsters HD.

    ¡Los monstruos de gelatina nos atacan!, y es que de eso se trata el juego. Imaginen una mesa cuadrada donde están regados 4 trozos de gelatina, un salero, un platón y tres cuadros especiales, solo podremos mover la gelatina hacia las cuatro direcciones posibles deslizando nuestro dedo, uno por uno (si es que no hay nada que estorbe) y tendremos que juntar todas las piezas sin que se nos caigan de la mesa por un mal movimiento. Al juntarse los trozos, iremos formando un monstruo con muchos ojos, boca, bigote y hasta sombrero. Además de juntar toda la gelatina, deberemos dejarlos de tal forma que estén sobre los tres lugares especiales para ganar las estrellas (cada espacio especial equivale a una estrella); entre más estrellas ganemos, ¡mejor!

    Para lograr el objetivo del juego, juntar todas las piezas de gelatina y obtener las tres estrellas, la estrategia empleada es muy importante. Pues no se trata solo de deslizar, si no de saber hacia dónde lanzar cada trozo de gelatina, de tal forma que cada movimiento los acerque más, y no los arrojemos fuera de la mesa. Para lo anterior, tendremos a nuestra disposición la gelatina, los obstáculos, cubos de hielo, y demás.

    El juego tiene muchos puntos a favor y nada en contra. De entrada, y repitiendo, es gratuito, solamente veremos de pronto un anuncio de parte de los mismo desarrolladores sobre su juego anterior Cut the Rope. Las animaciones del juego, así como los menús, son sencillas, prácticas y bien hechas. La música también es sencilla con un toque de novela de ficción de antaño, y es que estamos ante una aglomeración de gelatinas con ojos, bigotes y sombreros que pretenden comerse a quien se le ponga enfrente.

    Para poder ir avanzando en el juego, tendremos que superar los niveles y juntar las estrellas correspondientes. Así, nuestro primer escenario es la mesa de cocina, luego la cocina, después el barrio con casas, la ciudad, y ¡finalmente el mundo! Si no quieres tardar tanto en superar los escenarios, o quieres desbloquear los últimos bloques, podrás realizar micro-transacciones dentro de la aplicación para adquirirlos. Una vez que hayas terminado cierta parte del juego, vendrá una opción más que le dará replay value al juego, ya que tendrás que regresar a los primeros escenarios.

    Con más de 100 niveles, y la promesa de más en el futuro, música agradable y gráficos animados de lo mejor, además de un humor de lo más inocente y simple (que seguro te sacará una sonrisa monstruo-gelatinosa), Pudding Monsters HD es una excelente opción para distraerse mientras se viaja, o para calentar el cerebro tratando de encontrar las soluciones a los niveles más difíciles. Te aseguro que no te arrepentirás.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘The Last of Us’, sobrevivencia extrema

Next Story »

‘Whack A Pollo’, ¡el nuevo videojuego mexicano de Baguet Games!

Leave a comment