Jueves independiente: 'Tormenta', de Luciana Tagliapietra.
  • Page Views 1792

Jueves independiente: ‘Tormenta’, de Luciana Tagliapietra

  • Por Asfaltos.

    Con una raspera que se ha vuelto sello característico de sus composiciones, Luciana Tagliapietra no sólo raspa los oídos de quien le escucha por su voz, sino también por sus canciones que difícilmente pasan desapercibidas.

    Jueves independiente: 'Tormenta', de Luciana Tagliapietra.

    Jueves independiente: ‘Tormenta’, de Luciana Tagliapietra.

    La música de la oriunda de Tucumán, Argentina, puede llevarnos por la amargura así como por la dulzura. La particularidad de esta músico es la de lograr un balance perfecto. El apostar por la sencillez no le ha hecho demeritar la calidad de sus composiciones.

    De su música se extraen sonidos ciertamente poco innovadores, sin embargo, Luciana logra encantar a quien le escucha. Probablemente tachada de cursi, como aquella de Mexicali, lo que no se le puede criticar a la tucumana es su apuesta por la sinceridad.

    Probablemente con un marcado sonido pop, a lo largo de La luna su más reciente EP, también se pueden extraer algunos sonidos provenientes del jazz mezclados con cierta timidez por los sintetizadores que no acaban con su sonido tan orgánico.

    Yo les dejo con Tormenta, una de sus canciones más conocidas, que en esta ocasión es sometida a un sonido más sencillo para ir en armonía con todo el material. La canción juega con la metáfora de una enfermedad tropical que infecta del mismo modo que una persona a otra cuando éstas se enamoran.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Micromal’, lo nuevo de Dandy Overdose suena alucinante

Next Story »

GIFF: Quiso ser voluntario, ahora es el Niño GIFF

Leave a comment