- Tweet
Por Asfaltos.
Nos hicieron esperar mucho, pero mucho, tiempo. Sin embargo, lo nuevo de Masfaldas vale la espera, y así es como lo van demostrando estas talentosas y guapas rockeras mexicanas que han estado muy activas en las redes sociales. Difíciles de encasillar, si bien el sonido predominante es rockero, la música de Masfaldas tiene una muy variada riqueza.
Lanzar un disco no es cosa fácil, sobre todo, para quienes se abren camino de manera independiente con sus propios esfuerzos y recursos; eso sí, las satisfacciones sin duda son mayúsculas, y parte de eso es lo que están viviendo estas talentosas chavas a quienes les gusta tocar. Y es que a la banda, además de ganas, no le hace falta experiencia pues han tocado en lugares como Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas, La Feria de San Marcos, Hard Rock Live y Bull Dog Café, por mencionar algunos lugares.
Con sonidos pop, rock y progresivo, la banda integrada por Alma Chávez (voz y guitarra), Chachú Gilabert (guitarra y coros) y Viry Aguilar (batería y coros), explota de manera acertada una de sus grandes virtudes y fortalezas; ¡claro que se nota que es una banda de mujeres!, porque se nota al momento de subirse ellas al escenario y transmitirnos esa energía. Muy talentosas, pero sobre todo con muchas ganas y energía, Masfaldas promete un disco interesante después de su primer y último material de hace ya 7 años y cacho.
Yo los dejo con No soy perfecta, primer sencillo de esta nueva producción, y en realidad una vieja conocida de quienes hemos seguido la carrera de estas mujeres. Con arreglos y sonidos más limpios de la versión en vivo que conocemos, No soy perfecta es el himno perfecto de una banda que grita a los cuatro vientos que ha regresado; y que en su «no perfección», como dice la canción, demuestra que está su riqueza, autenticidad y clase.
Si quieren apoyar a Masfaldas no dejen de seguirles vía facebook, twitter, SoundCloud (donde podrán escuchar más canciones nuevas), así como de leer a nuestra querida compañera y baterista Viry Masfalda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.