Será Alejandro Jodorowsky invitado de honor en el 11° FICM.
  • Page Views 1316

Será Alejandro Jodorowsky invitado de honor en el 11° FICM

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Será Alejandro Jodorowsky invitado de honor en el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia. En la capital michoacana presentará por vez primera en México su película La danza de la realidad. Además le acompañará su hijo Adán Jodorowsky, quien presentará su cortometraje El ladrón de voces.

    Será Alejandro Jodorowsky invitado de honor en el 11° FICM.

    Será Alejandro Jodorowsky invitado de honor en el 11° FICM.

    El artista chileno, nacionalizado francés en 1980, es sin duda todo un personaje; quizá de otra época, donde un solo hombre podía hacer tantas cosas como las que hace el hoy escritor, director teatral, director de cine, guionista de cine, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago.

    Arriesgado, inquieto e insubordinado, Alejandro Jodorowsky tiene un regreso triunfal en el mundo del cine después de dos décadas de no estrenar una película. Tras El ladrón de arcoíris de 1990, Alejandro Jodorowsky regresa al cine con el estreno nacional de La danza de la realidad, cinta basada en un libro autobiográfico del mismo nombre. El filme ya fue presentado de manera exitosa en  la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, con la presencia del director

    De acuerdo a periodistas que ya tuvieron la oportunidad de presenciar la cinta, la película significa un viaje hacia la niñez. Ésta es protagonizada por su hijo Brontis, quien encarna al abuelo de Alejandro; de modo que el realizar la cinta fue toda una experiencia familiar.

    A continuación se enlistan las cintas que forman parte del Ciclo de Alejandro Jodorowsky en el 11º FICM.-

    1. Fando y Lis (Alejandro Jodorowsky, 1968)
    2. El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)
    3. La montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky,1973)
    4. Santa sangre (Alejandro Jodorowsky, 1989)

    El 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2013.

    Con información oficial del FICM.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘Nothing Compares 2 U’, versión AKUA

Next Story »

‘I Got You’, de Sierra León

Leave a comment