Por Asfaltos.
Desde Tepic, Nayarit, llega una propuesta rockera, llena de actitud y con buena manufactura. Se trata de Sierra León, proyecto integrado por Juan Zavala (guitarra), Kenji Hino (batería), Manuel Castellón (guitarra y voz), Seiji Hino (secuencias y sintetizadores) y Mario Bustamante (bajo). La banda, iniciada en 2009, suena a rock electrónico con tintes de progresivo.
Presentando su reciente Broken Arquetypos, grabado en Guadalajara y maesterizado en Nueva York, Sierra León presenta diversos sonidos que le vuelven un deleite para quienes gustamos de la energía. Con un material sólido, de quince temas que incluyen instrumentos de metal y de cuerdas, Broken Arquetypos propone desde su nombre romper con lo cotidiano. Con su música, Sierra León busca insertarse en el concierto musical mexicano con algo distinto.
Yo los dejo con el segundo sencillo de este material, de reciente promoción, llamado I Got You. Con un balance perfecto entre los sonidos de Sierra León, por momentos evocando a la música del recién desaparecido The Mars Volta, Sierra Leon logra un toque particular que le infunde su propia personalidad.
Ya saben, si les ha gustado la propuesta, no dejen de apoyar a Sierra Leon a través de facebook, twitter, su sitio web, y claro, vía bandcamp donde podrán descargar de manera gratuita esta ricura de material. ¡Buen lunes musical banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.