- Tweet
Si bien el tema de regresar a nuestra juventud es un tema ya abordado en diversas ocasiones en el cine, no deja de ser entrañable; y en este caso, con Camille regresa, no deja de emocionar ni de evitar que nos divirtamos con una película bien hecha, bien actuada, bien trabajada. Parte del 17° Tour de Cine Francés, pudimos ver ya Camille regresa.
Escrita, dirigida y actuada por una mujer, Noémie Lvovsky, Camille regresa cuenta el regreso que tiene la protagonista de 40 años hacia los años de su juventud; donde conoce a sus amigas, donde vive experiencias que le marcarán y donde conoce al que alguna vez consideró el amor de su vida.
Con un elenco que incluye actuaciones femeninas entrañables, así como la presencia masculina de un Pierre-Olivier Mattei que resume bien el papel de quien puede encarnar el amor de una vida y a la vez la tristeza del desamor, Camille regresa es una película divertida; si bien no se trata de una comedia «de risa loca», tampoco se trata de un drama. Mas bien se trata de una película que deja pensando al espectador, que le saca una sonrisa, y que hace que éste evoque al mismo tiempo su propia juventud.
Y es que la vida cambia tanto cuando uno llega a la edad adulta; pero a la vez llega tan pronto que no tiene tiempo para percibir, ni siquiera disfrutar, los pequeños placeres que ofrece la adolescencia; las ilusiones y las esperanzas. Es en sí, el viajar a revivir el pasado, una invitación para corregir el rumbo de una vida.
Si bien la aventura de Camille no podría ser verdad, cuando el espectador sale de la película se conserva cierta sensación de que el cambio, la decisión de un nuevo rumbo, sí es posible.
Camille regresa es una de las 7 películas francesas que se proyectarán dentro del 17° Tour de Cine Francés en septiembre y octubre de 2013; en la ciudad de México del 6 al 19 de septiembre. Para mayor información, consultar el sitio oficial, y nuestro texto al respecto.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.