Gravity.
  • Page Views 1961

Gravity

  • Por Aldo Sotelo Lázaro.

    Pocos son los directores que logran transportar plenamente al espectador hasta historias fuera de lo común. Este es el caso del ya consagrado director mexicano Alfonso Cuarón, que con Gravity ha logrado concluir un proyecto que comienza a cosechar varios reconocimientos de la prensa especializada y de festivales importantes como Venecia. Gravity, producida casi en su totalidad en un estudio localizado en Londres y confiando gran parte de su narrativa a la técnica denominada CGI (imágenes generadas por computadora), cuenta con la participación estelar de dos actores ya consagrados en el star system hollywoodense, Sandra Bullock y George Clooney.

    Gravity.

    Gravity.

    Con una técnica cinematográfica dominada por parte de Cuarón y llevada sutilmente por la actuación acertada de Bullock, la trama atrapa al espectador de principio a fin. La condición humana llevada a los extremos más lejanos de nuestro planeta, en los límites con la enormidad del espacio, confronta el instinto de supervivencia y el dolor que hace a una persona olvidar lo que la mantiene con vida en la tierra. La comunión entre el concepto, la narrativa y la experiencia de la película, hacen de esta pieza una obra redonda, completamente magra y exacta en sus intensiones. La cinefotografía corre a cargo del excepcional cómplice de toda la vida de Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, mexicano al igual que Jonás, hijo del director que participó en el guión de la película.

    Alfonso Cuarón (Crédito: María José Florez Lozada)

    Alfonso Cuarón (Crédito: María José Florez Lozada)

    Gravity será la película encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición de 2013. La racha de reconocimientos recibidos para este filme y su autor hace escala en la máxima cita del cine nacional y de manera paralela se estrenará en salas comerciales al rededor del país este 18 de octubre.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los frenos a la ciencia ficción en México: ‘Protocolo’ de Rodrigo Hernández

Next Story »

Lunes musical: ‘Orbe’, de Pixel

Leave a comment