¡Lista la segunda edición del Baja International Film Festival, Los Cabos!
  • Page Views 1520

¡Lista la segunda edición del Baja International Film Festival, Los Cabos!

Por Enrique Figueroa Anaya.

Con Los Cabos como marco espectacular, se alista ya la segunda edición del Baja International Film Festival. Del 13 al 16 de noviembre, con el llamado a «ver lo que hacen nuestros vecinos», el BIFF 2013 promete ser un puente entre la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá, en un sitio donde convergen cultura, comercio y turismo.

La programación incluye la cinta animada Metegol, del ganador del Oscar Juan José Campanella, así como la presentación especial y estreno mundial del nuevo documental de Café Tacvba: El objeto antes llamado disco: la película, de Gregory Allen, y un Tributo a Gael García Bernal con La ciencia del sueño de Michel Gondry.

Además se incluyen los estrenos mundiales de las cintas El charro misterioso de José Manuel Cravioto, Volando bajo de Beto Gómez, Bering: Equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet, Filosofía natural del amor, de Sebastián Hiriart y LuTo, de Katina Medina Mora. Así como los estrenos en México de Fading Gigolo de John Turturro, Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée, Only Lovers Left Alive de Jim Jarmush, Wakolda de Lucía Puenzo, We are the Best! de Lukas Moodysson, Tom at the Farm de Xavier Dolan, Blackfish de Gabriela Cowperthwaite, entre otros.

Entre los invitados especiales se contará con la presencia del actor Charlie Sheen y del icónico realizador Peter Greenaway. Greenaway conversará con los asistentes acerca de su última película, “Eisenstein en Guanajuato”, sobre la vida del maestro ruso en México durante la filmación de su proyecto inconcluso Viva México.

Además se presentará una muy rica Selección Oficial que se divide en dos secciones: Competencia Los Cabos, para películas mexicanas, estadounidenses y canadienses; y México Primero, en donde participan primeras y segundas películas de realizadores mexicanos.

A la par se realizarán talleres, encuentros y espacios para la industria.

Este año BIFF, en colaboración con sus aliados, entrega $283,350 USD (doscientos ochenta y tres mil, trescientos cincuenta mil dólares americanos) en premios en sus diversas categorías de competencia. También se entregarán los siguientes premios: el Premio Casete, de distribución digital, el Premio Bengala – UANL, de historias para cine; y el Premio BajaFilmFest-DocsForum, en apoyo al mejor Work In Progress en el 8DocsDF.

Baja International Film Festival se realizará del 13 al 16 de noviembre de 2013. Para más información visita el sitio oficial.

Con información proporcionada por Cinetc...

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La historia de la calaverita de azúcar

Next Story »

Batman: El largo Halloween

Leave a comment