Jueves independiente: 'Caracoles', de kanaku & el tigre.
  • Page Views 2348

‘Caracoles’, de kanaku & el tigre

Martes
Por Asfaltos
.

Si se me olvida, estimados lectores, no dejen de recordarme hacer un especial de los sonidos peruanos que he recopilado en este espacio; seguro me hacen falta muchos más, pero por los que llevo acumulados, me dan unas ganas tremendas de dar un salto imaginario hacia el sur del continente. Ahora toca el turno de kanaku & el tigre.

Folk en su más orgánico y puro origen, esa es la esencia de un kanaku & el tigre que juega con los sentimientos de quien le escucha; nos hace sentirnos melancólicos, pero con eficiencia sutil, nos saca una sonrisa para no enfrascarnos en un drama, sino en la vida misma… Así es kanaku & el tigre, como un día caminando, donde nos encontramos a un niño llorando y a una pareja amándose.

Melodía y letra se fusionan de manera tal que, aunque pareciera algo común y corriente, ambas funcionan tan bien que nos regalan canciones con grises coloridos; con sombras y negros llenos de luz. Ese es el caso de Caracoles, una canción que pareciera sumirnos en la pesadumbre de abrir los ojos y encontrarnos con la realidad; pero que por un momento, y con ayuda de los instrumentos cálidos que incluye, cierra con su magnífica frase llena de luz: «Ya no hay nada más simple que echarme a reír.»

Por cierto, y valga el espacio para recalcarlo, a kanaku & el tigre los empecé a escuchar hace tiempo, cuando amablemente nos contactaron; me disculpo públicamente por la demora, que no fue por no encontrar calidad en su trabajo, sino porque afortunadamente no han faltado propuestas que presentar. Una de ellas, y muy agradable, kanaku & el tigre.

Ya saben banda, si les ha gustado la propuesta, no dejen de apoyar a la banda vía redes sociales: facebook, twitter y SoundCloud. ¡Buen jueves independiente!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Todo listo para la segunda edición del Festival Ajusco

Next Story »

FIGLeón: Entrevista con la directora Escandra Salim Alle

Leave a comment