- Tweet
Por Asfaltos.
Su primer paso en el mundo de la música lo dio a los 8 años cuando aprendió a tocar la batería. Ya iniciada en la música, se metió a estudiar ingeniería y producción de música contemporánea en Guadalaja, Jalisco; lo que la llevaría a la Berklee College of Music, donde conoció al productor Mateo Lewis, con quien emprende ahora un nuevo viaje.
Les hablo de Ana Rizo, joven que nació en La Piedad, Michoacán, y que ahora se abre camino dentro de la siempre compleja escena musical mexicana. Con un primer EP llamado Welcome to my house -que presentará el día de mañana (martes 14 de octubre) en El Imperial de la ciudad de México-, Ana nos promete un viaje alucinante por ritmos que nos llevarán por el rock, el alternativo, la psicodelia y el dream–pop.
Entre las temáticas de Ana se encuentra como columna vertebral el amor y el desamor, temas que con el sello de su música nos hace evocar melancolía e intensidad. Mientras se escucha a Ana, es posible encontrarse con algunas influencias de sus proyectos favoritos, entre los que destacan Led Zeppelin, Queen y Pink Floyd.
Yo les dejo precisamente con Welcome to my house, tema que da nombre al primer EP de la michoacana que busca con ahínco afianzarse en la escena; y a la que sin duda -y como siempre lo hacemos con los músicos en esta columna de inicio de semana- le deseamos el mayor de los éxitos.
Ya saben, si quieren apoyar a Ana no dejen de seguirla vía facebook, twitter, y visitando su sitio oficial. ¡Buen inicio de semana, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.