Por Majo.
Bomba Estéreo es el invitado que no ha podido faltar en los grandes conciertos de la escena latinoamericana. Es el cliente frecuente que ha presentado con gran éxito sus álbumes y su público mexicano simplemente ha correspondido de la misma forma en que Liliana, Simón, Julián y Kike se entregan.
La presentación de «Amanecer», su cuarto álbum, estuvo llena de energía y mucho, mucho baile en El Plaza Condesa . Su presentación fue en parte necesaria para confrontar quizá tiempos muy difíciles y tensos que vivimos como sociedad e individuos; también fue una oportunidad para que los nuevos seguidores se incorporaran al sonido de Bomba, ya que el set list estuvo conformado de las melodías más recientes y por supuesto los clásicos.
Una multitud con muchas ganas de bailar recibió con éxtasis a los colombianos que se fueron apareciendo al ritmo de «Sólo tú». ¿Altas expectativas? No. Sabemos que es un concierto garantizado, que no baja de nivel; momentos intensos, de electrocumbia, cadenciosos y apasionantes.
Es difícil hablar de un sólo clímax cuando de Bomba Estéreo se trata; hubo subidas y bajadas, canciones de su álbum anterior como «Bailar conmigo», sitios más románticos con «Somos dos», muchas voces cantando «To my love», instantes de introspección con «Raíz»; cambios sutiles que preparaban la atmósfera, le daban la vuelta a la intimidad creada y luego reventaba con algo más tosco como con «Fiesta», y regresaban al punto. Quizá el momento que rompió un poco con la dinámica fue cuando sacaron una piñata de Donald Trump y por inercia la gente empezó a gritar y demostrar el enojo infundido por sus valientes y terribles declaraciones sobre los inmigrantes.
Se guardaron el clásico para casi el final: «Fuego», y bueno, para los que hemos tenido la fortuna de ver a Bomba Estéreo en vivo, sabemos de lo que se trata cuando suenan las sirenas (los que no, los invito urgentemente a hacerlo): el goce máximo; canción emblema de la Bomba, lo que vuelve fluído y directo el sentirse parte de una multitud completamente involucrada con el momento.
Fotos: Selene Ortiz Tolentino / Cortesía El Plaza.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.