Por Asfaltos.
Estaba pachequéandome un día (típico) cuando me acordé de un álbum que hacía tiempo no desempolvaba de mi «balde musical». Lanzado en 2004, y quizá un poco olvidado por lo bizarro y experimental de su sonido, volví a escuchar el «Volúmen II» de Los Nena; tremenda maravilla que fue parte de mis más recordadas (u olvidadas, según sea el caso) borracheras de la adolescencia.
Para quien les escucha por vez primera puede ser un material de difícil digestión. Depende, sí, de la hora y la situación en la que se escuche. Yo, recomiendo, oírle en una buena peda, o bien, pachequeándose al lado de una morra hasta que les amanezca. Tremendo, cautivador, absolutamente alocado; así resulta el «Volúmen II» de Los Nena, material imperdible.
Mezclando todo tipo de sonidos, y haciendo justicia al género experimental nacional; la presencia de músicos como Hernán Hecht, Tito de Molotov y hasta varios jaraneros veracruzanos, no hacen mas que aumentar el alucine. Los elementos rockeros son mezclados talentosamente con la tradición mexicana, dando un resultado absolutamente alocado.
La joya, un álbum de culto tanto por su contenido como por el poco tiraje con el que se lanzó (mil números na’ más), es definitivamente un objeto que si se llegan a encontrar no deben dejar escapar. Acompañado de una foto Polaroid en cada ejemplar, el arte del álbum va definitivamente acorde a lo que uno empieza a escuchar en cuanto le da play al material.
Pues bien, de entre todo el alucine que resulta el álbum, yo les dejo con «Final de ora verás», bautizada también como «Pus qué hago aquí» por ser la emblemática frase que se repite a lo largo de la melodía. Si creen que el efecto alucinógeno de la canción no es suficiente, les dejo el video que dirigiera Arturo Hernández; quien además de ser director de videos musicales, fue también uno de los más reconocidos VJ de MTV.
No sé ustedes, pero yo hasta angustia sentí por el pobre de Ultraman… ¿Qué pinches diantres hace aquí? ¡Contesten!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.