Por Asfaltos.
¡Me encanta la Navidad! En serio, me gusta mucho. El frío, la comida, los encuentros con familia y amigos, en fin, de todo corazón ¡me encanta la Navidad! Lo que no, lo que sí padezco un poco, son algunos colaterales de las fechas: el tránsito insufrible, las plazas a reventar, los borrachos pendejos al volante y hasta las versiones vomitivas de los tradicionales villancicos (¿me estás leyendo, Luis Miguel?).
La Navidad tiene, como todo, sus cosas buenas y sus cosas malas; por ello, en cuanto me quedé atrapado en el tránsito defeño, no pude más que recordar a la siempre talentosa Amandititita. Evidentemente Amandititita genera los mismos sentimientos que la Navidad: hay quienes la odian y quienes la aman. ¿Yo? Yo me quedo con su talento sin tener que involucrarme sentimentalmente con ella, jaja.
«Cuánta Navidad», incluida en «La reina de la anarcumbia» (2008) de Amandititita, describe de manera perfecta algunas de las razones por las que alguien podría «odiar» la Navidad. Con su característico cumbia, Amandititita nos habla del tráfico, los villancicos, los regalos de último minuto, la hipocresía, los borrachos y demás linduras de la temporada.
«Cuánta Navidad» de Amandititita es una crónica de la Navidad defeña, sin duda, una canción asfaltosa… ¿Están de acuerdo con la letra? ¿Han pasado por alguna de las situaciones descritas? Ánimo, ante todo, paciencia. ¡Buen Martes asfaltoso, banda!
Foto: | yankara |.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.