Por Asfaltos.
Panteón Rococó, una de las agrupaciones mexicanas de fusión rock y ska más importantes de nuestro país, celebró recientemente XX años de vida con su gira «Y queremos más». Ahora, tras su paso por varias ciudades del país así como varias de Estados Unidos y Europa, regresarán a la capital mexicana para presentarse en la renovada Carpa Astros.
La historia de Panteón Rococó dio inicio en 1995, tiempo en el que con su sonido lleno de ritmos latinos fusionados con ska, punk y rock, dieron origen al denominado sonido rococó que siempre ha estado en constante evolución artística y que los ha caracterizado hasta hoy en día.
Con su primer disco «A la izquierda de la Tierra» (1999) se pusieron en la mira del público. A partir de su segundo material de estudio, «Compañeros musicales», firmaron bajo las riendas de la disquera BMG. A éstos materiales les siguieron «Tres veces tres”, “Un panteón muy vivo” y “Panteón Rococó”.
Para 2010, crearon y fundaron su propio sello discográfico El Cocodrilo Solitario, sello donde dieron vida y forma a sus más recientes álbumes «Ejército de paz” (2010) y «Ni carne ni pescado» (2012).
Con una trayectoria de 20 años, seis discos de estudio y un CD en vivo, Panteón Rococó se ha convertido en una de las bandas insignias del rock mexicano.
Panteón Rococó se presentarán el viernes 26 de febrero a partir de als 20:00 horas en Carpa Astros. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema E-Ticket.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.