Por Asfaltos.
¿A poco nunca han mencionado aquella frase que advierte: «Te vas a acordar de mí»? Seguramente lo han hecho en diversas circunstancias; yo, hace unas semanas, la repetí como loco hasta que me acordé que nunca había compartido la canción de la que escribo hoy en este Miércoles nostálgico.
Y es que no están ustedes para saberlo, ni yo para decirlo, pero en unos cuantos días alcanzo la treintena de años; misma cifra con la que cuenta una de las bandas más emblemáticas del rock urbano en México: Tex Tex.
Nacidos en Texcoco, Estado de México, la historia de los también conocidos «muñecos» dio un paso importante cuando grabaron su primer demo bajo el título de «El toque mágico»; demo que la banda de músicos ofreció a todas las disqueras disponibles, sin mayor éxito. No sería hasta que Discos GAS les abrió las puertas, cuando empezaron a tocar en sitios como Rockotitlán y Rock Stock, ya con su primer álbum «Un toque mágico» debidamente editado.
Identificados siempre por su carisma y gran sentido musical, no haber visto a los Tex Tex en vivo puede considerarse una falta mayor; pues de verdad, lo confieso, es una experiencia que no deben dejar pasar.
Por ello, para entrarle duro a la nostalgia rumbo «al tercer piso», les dejo con «Te vas a acordar de mí» de Tex Tex, incluida en el álbum del mismo nombre editado en un lejanísimo 1994.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.