Por Asfaltos.
Nos llegó la primera de varias propuestas internacionales a nuestro correo info@reconoce.mx, y he de decir que me gustó mucho. Aprovecho, pues, a reiterar la invitación a que manden su material al correo para que podamos escucharlo y posteriormente compartirlo. Saben bien que en Reconoce MX el espacio es suyo.
De La Plata, Buenos Aires, Argentina, Gastón Massenzio es el responsable de «La presencia» (2015), un álbum lleno de corazón y talento. Descrito como «inquieto de espíritu de creación y búsqueda», Gastón es un músico al que se le notan las ganas por experimentar, y sobre todo la libertad con la que cuenta para hacerlo sin mayor miramiento.
Desde su primer álbum, el «Tributo a Elliott Smith» (2010), Gastón fue marcando musicalmente sus intereses pero también sus propias visiones de los sonidos que con el tiempo ha ido creando. Mezclando géneros diversos como el jazz, el rock y el folk, en su segundo material «Las formas» (2011) predominaron las melodías por sobre las letras, con un gran resultado que hicieron esperar lo siguiente. «Lyd» (2012), «Lapsus» (2013) y «Otra luz» (2014) son parte del trayecto que el músico ha recorrido para llegar finalmente a «La presencia».
Con las melodías que le han caracterizado, abordando atmósferas que terminan envolviendo y enamorando a quien le escucha por vez primera, «La presencia» es precisamente eso, una presencia de texturas sonoras que van clavándose en el corazón al tiempo que se le escucha, y uno se deja llevar. «Máscaras», «Landnámabók», y la que presento hoy «Humo», son ejemplos claros de la magia y magnetismo del talento de Gastón.
«Humo», como el humo mismo, se nos mete por todas partes, sin esperarlo, sin poderlo evitar nos atrapa con su misticismo y delicia musical.
Si les ha gustado la propuesta, tanto como a mí, no dejen de seguir a Gastón Massenzio vía Facebook, Twitter y bandcamp.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.