• Page Views 2463

‘Las bicicletas adoran el sol’, de Yuri

Martes
Por Asfaltos
.

Sé que algunos andan de vacaciones, sobre todo los más chicos, por ello, y porque el fin de semana volví a subirme a mi bicileta después de meses de haberla dejado estacionada, se me ocurrió compartirles esta canción que nos hace viajar al ya lejano 1988.

Incluida en el álbum infantil «Érase una vez» (1988), «Las bicicletas adoran al sol» es definitivamente una canción que invita a salir en bicicleta en días donde el sol coopera. De 1988 a la fecha, la cultura vial ha cambiado en demasía incorporando a las bicicletas en el día a día; aunque hay que confesar que isgue habiendo mucho trecho por recorrer.

Yuri, quien contaba entonces con apenas 24 años de edad, cantaba en aquella canción que «las bicicletas adoran el sol, todas de calle y de competición, las bicicletas adoran el sol con aceite bronceador». Yo la verdad no recuerdo haber escuchado la melodía, aunque efectivamente salió cuando yo era precisamente un pequeño, pero evocarla ahora me da mucha gracia.

No sé, el pensar que aquellas bicis vibran al cumplir con su cometido me da gracia, y quizá esperanza de que en algún momento seamos mas bien nosotros los humanos quienes nos demos cuenta que a quienes nos hace falta un poco de sol, y ejercicio, es a nosotros mismos… y me incluyo.

Foto: Anderson Diaz.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Arca.tv, nueva plataforma de contenidos alternativos

Next Story »

Y de fondo… jazz

Leave a comment