Por Asfaltos.
Ya estamos a horas de la edición 17 del Vive Latino, misma en la que nos empaparemos (espero metafóricamente, por aquello de las lluvias) con nostalgia de la más pura producto de un proyecto que está pensado para ello. Fundado por Sabo Romo, músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Rock En Tu Idioma Sinfónico es un proyecto creado en 2015 con la encomienda de homenajear a aquellas grandes canciones que quedaron inmortalizadas con aquella marca «Rock en tu idioma».
Toda una generación quedó marcada por aquel movimiento que sentó las bases de lo que hoy disfrutamos como la escena musical nacional actual. Rock En Tu Idioma Sinfónico reúne entonces en un mismo escenario a los músicos y compositores que marcaron una etapa fundamental en la historia del rock latinoamericano. Artistas de la talla del propio Sabo Romo, así como Jorge Amaro «Chiquis» (Neón, Fobia), Arturo Ibarra (Rostros Ocultos) y Gasú (Los Amantes de Lola), son tan solo algunos de los involucrados.
Un álbum, lanzado el año pasado con 12 tracks (en su versión + DVD incluye 13 videoclips), reúne éxitos como «Voy a buscar» de Bon y Los Enemigos del Silencio, «La muralla» de Los Enanitos Verdes, «Lobo hombre en París» de La Unión, «El final» de Rostros Ocultos y la que les comparto hoy, y su primer sencillo, «Beber de tu sangre» de Los Amantes de Lola.
«Beber de tu sangre, con sus ya buenos 25 años de edad (fue lanzada en «La era de terror» de Los Amantes de Lola en octubre de 1991), es interpretada en esta muy merecida versión y homenaje en voz del mismo cantante de Los Amantes de Lola, Kazz. Emocionante resulta escuchar una de esas canciones clásicas del rock nacional en compañía de una sinfónica que le aumenta a su enormidad nostálgica.
Rock En Tu Idioma Sinfónico cierra el «Escenario Tecate» del Vive Latino 2016 el domingo 24 de abril en punto de las 22:10 horas. De entrada, solo por encimarse un poco con Kill Aniston y Savages, se espera que sea uno de los espectáculos más retacados de gente, y sí, uno de los más emotivos. ¿Nos vemos por allá?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.