Texto por Diana Velázquez González.
Fotos por Aarón Palacios Cárdenas.
El primer El Lunario de Camilo VII fue todo un éxito. Una de las nuevas propuestas del rock mexicano, que sin duda alguna ha tenido gran aceptación, nos presentó su EP “Maya”.
>>Disfruta de nuestra galería completa de Rubytates en El Lunario<<
Todo comenzó minutos antes de las 21:00 horas, el recinto parecía estar más lleno que nunca y de pronto se prendieron las luces del escenario para darle paso a los abridores del concierto, Rubytates, banda mexicana formada por Pepe, Mach, Jerry, Fer y Abel, quienes tocaron «Universo» seguida de «Renacemos». Los originarios de Toluca, Estado de México, siguieron tocando mientras algunos asistentes coreaban sus canciones. Los Rubytates fueron el mejor preámbulo para lo que se venía; terminaron su presentación con «Fragilidad» de la cual un día antes habían lanzado el video oficial.
Después de minutos de espera colocaron en el escenario las “luces de neón” y subió por fin el cuarteto defeño integrado por Jonathan Meléndez en los teclados, Manuel Mendoza en el bajo y como vocalista de la banda, Erik Vázquez en la guitarra y Marco Alarcón en la batería. Cuando parecía que no cabía nadie más en el recinto, la gente siguipo entrando y buscando un lugar para poder ver a Camilo VII. El calor era evidente, pero entre aplausos y gritos, no se padeció.
>>Disfruta de nuestra galería completa de Camilo VII en El Lunario<<
Camilo VII empezaron la noche con «Portales», después interpretaron «Maya», «Resplandor» y «Amanecer»; además de las canciones incluidas en su EP, también incluyeron en su set list canciones nuevas como «Miénteme», «Involución», y «Conmigo», ésta última la cual hicieron en colaboración con The Broken Flowers Project.
Los integrantes de la banda agradecieron a sus padres que estaban presentes en el concierto. Los señores levantaron las manos en medio de todo el público; al percatarse los asistentes que se encontraban cerca de ellos, les aplaudieron entre sonrisas y gritos.
>>Disfruta de nuestra galería completa de Camilo VII en El Lunario<<
La noche continuó con «Eres», «Te veo en el 27» y «No confíes en mí», la cual cantó en compañía de Christian, vocalista de Reyno; no hace falta decir que con estos temas la audiencia enloqueció y pedía más canciones. Para cerrar la noche agradecieron a todo el público presente por acompañarlos e interpretaron «Neón».
Después de verlos por primera vez como abridores de Dorian en 2014 y posteriormente en Casa del Lago en Chapultepec en noviembre de 2014, personalmente es muy grato ver cómo una banda mexicana crece exponencialmente a pesar de una corta trayectoria, y que los mexicanos los sigan apoyando para poder tener un El Lunario con localidades agotadas. Entre su sonido con tonos funk y sus letras que le hablan al amor, Camilo VII se está convirtiendo en una banda reconocida por los mexicanos, y espero que pronto pueda llevar su propuesta musical a otros países a poner en alto el nombre de México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.