• Page Views 2376

‘Te amaré’, de Bort

Martes
Por Asfaltos
.

«Che, tenés que escucharlo…», ese era el título del correo electrónico de un cuate argentino que me mandó por esa vía, una descarga de regalo. Curioso por la simpleza del mensaje, no hice mas que darle click al archivo sonoro que tan amablemente se me había enviado. Lo que empecé a escuchar me emocionó, me gustó y me atrapó de inmediato. El nombre del material es «Barrenadora», álbum que firman los músicos de Bort.

«Hoy cumplimos 7 años de banda… y nosotros que creíamos que iba a ser por un solo fin de semana«, así celebraron los argentinos su más reciente cumpleaños como proyecto musical. Integrado por Juan Otatti (guitarra y voz), Leo Bavio (bajo y voz), Tote Molina (batería y voz) y Matías Caballero (guitarra y voz), Bort es una banda de rock que vio la luz en la ciudad de Salta, Argentina; y que actualmente presumen ya dos materiales bajo el brazo, «El Yelagol» (2013) y el mencionado «Barrenadora» (2015).

Con canciones como la energética y vibrante «Planta eléctrica», la divertida y juguetona «Halloween», y con la que decidí presentárselos a ustedes, «Te amaré», los chicos de Bort abordan en su «Barrenadora» sonidos tan diversos como lo son el folk, el funk y el ska, por mencionar tan solo algunos, quizá los más evidentes. Las guitarras, la diversión de un grupo que se nota que se divierte en su trabajo soñado, son parte de una experiencia que hay que tener.

Yo les dejo sí, con «Te amaré», melodía que nos lleva por diversas sensaciones, que sube y baja y que baja y sube; de manera muy evidente con esa idea loca del amor como un sentimiento sin barreras en donde uno muere por amar y ser amado. Salvaje sucesión de melodías que por un momento parecen aterrizar en un viaje ecléctico donde al cerrar los ojos nos dejamos llevar por esa droga que llamamos amor; para después, hacia el final volver a volar.

Ya lo saben, síganle los pasos a los Bort vía Facebook y Twitter, y no dejen de ninguna manera de escuchar su música a través de bandcamp. Garantía, que ya saben, acá no se le miente a nadie, ni por compromiso ni por convivir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Calles de México: El famoso tranvía «Cerito»

Next Story »

Un ejército para SOJA, ¡así los disfrutamos en El Plaza!

Leave a comment