• Page Views 2164

Un ejército para SOJA, ¡así los disfrutamos en El Plaza!

Texto por Ana Sof Solís.
Fotos por Niña Papalote
.

Tras 19 años de carrera musical, SOJA (Soldiers of Jah Army) visitan México para dar inicio al tour de verano que tienen preparado por todo Estados Unidos.

soja-2

>>Disfruta nuestra galería completa de SOJA en El Plaza Condesa<<

A pesar de que el clima y las lluvias no perdonaron la noche del 12 de julio, los presentes asistimos puntualmente a las 20:20 horas en el ya legendario El Plaza Condesa. Veinte minutos después y ya un poco secos, notamos la presencia de los 9 integrantes de Golden Ganga, una banda 100% mexicana los cuales dieron inicio a una noche llena de «reggae».

El ritmo latino hizo que todos nos moviéramos de un lado al otro para quitarnos el frío y así bailar con sus filosóficas canciones. Pasando la noche y como tres canciones después, los integrantes de Golden Ganga nos recordaron la realidad del país con la canción «No Babylon», la cual habla de sabotear el sistema y de cómo éste es responsable por la pobreza del país. Todos los presentes coreaban mientras analizaban las palabras de un ritmo entre reggae y hip-hop.

soja-1

>>Disfruta nuestra galería completa de SOJA en El Plaza Condesa<<

Después de 45 minutos de baile, humo y risas, los integrantes se despidieron representando el talento mexicano frente al público y los principales de la noche. Eran las 21:30 horas cuando nos tomamos un descanso mientras todos esperábamos a SOJA.

La espera terminó media hora después. Con saxofón, trompetas, timbales, batería, guitarras, ah, y rastas obviamente, salieron al escenario los integrantes de SOJA. Los aplausos, gritos y «los humos» se incrementaron mientras los ocho integrantes comenzaban un show lleno de ritmo y energía que contagiaron a todos los presentes.

soja-4

>>Disfruta nuestra galería completa de SOJA en El Plaza Condesa<<

En sus letras se reconocen temas como los daños ambientales causados por el ser humano, el amor, la unión y la crítica hacia la política. Hemphill y sus secuaces nos regalaron una noche con canciones llenas de rock, hip hop y por supuesto, reggae.

Temas como «Creeping in», «Sorry», «Mentality» y «Lucid dreams» sonaron en El Plaza, y tras dos horas de puro ritmo jamaiquino los integrantes de SOJA se fueron no sin antes agradecer al increíble público mexicano que los lanzó con toda la suerte y buena vibra por su tour en los Estados Unidos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Te amaré’, de Bort

Next Story »

«Miedo profundo», emocionante y llena de suspenso

Leave a comment