Por Fernando Riestra Carbajal.
El productor Jame Wan («El conjuro») nos trae esta historia repleta de terror y suspenso, en donde nuestra protagonista Rebecca (Teresa Palmer) pasó su infancia siendo aterrorizada por una extraña figura que solo aparecía cuando las luces se apagaban. Sí, hablamos de «Cuando las luces se apagan».
Cuando Rebecca se fue de casa pensó que había dejado sus miedos de la infancia atrás; ahora su hermanito Martin (Gabriel Bateman) está experimentando los mismos inexplicables y aterradores sucesos que alguna vez pusieron a prueba la cordura de ella.
El miedo psicológico juega un papel muy importante ya que, al no ver las cosas con claridad, empezamos a imaginar y pensar en un sinfín de desenlaces.
Un concepto que recuerda a otras películas como «Ellos», «En la oscuridad» y «Boogeyman» al tratar los traumas de la infancia en clave de terror.
La película cuenta con efectos visuales bastante buenos, ya que los responsables saben combinar a la perfección la oscuridad con las extrañas formas del “ente”, dando como resultado aterradoras imágenes que a más de uno los obligará a dar un salto de su asiento.
«Cuando las luces se apagan» es una película que culmina el éxito de un cortometraje que en 2013 causó furor en internet y se volvió viral. Ganadora de varios premios en festivales internacionales, en tres minutos Sandberg lograba crear un ambiente de terror espeluznante.
En conclusión, si quiere pasarse un rato dando de brincos y aterrarse un poco, vale la pena verla con algún familiar o amistad que guste también de este tipo de filmes.
«Cuando se apagan las luces» se estrena mañana viernes 29 de julio en todos los cines cortesía de Warner Bros. Pictures México.
Con imágenes cortesía de Warner Bros. Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.