Por Asfaltos.
La otra vez leía, incrédulo, una noticia que marcaba la desaparición del formato VHS; sí, así como lo leen, el fin del VHS. A mis adentros pensé: en verdad que vivimos en 2001 y no en 2016. Y es que no me dejarán mentir, en la música, en la moda y evidentemente en el cine, hay una tendencia casi enfermiza por el ayer, que no era mejor, pero por lo pronto parece más «novedoso» que el hoy. Por eso, entre tanto refrito, da gusto toparse con propuestas como la que hoy les comparto.
Producida por Illumination Entertainment y Universal Pictures, «La vida secreta de tus mascotas» es ante todo una película divertida. Dirigida por Chris Renaud («Mi villano favorito» y «Mi villano favorito 2») y Yarrow Cheney (diseñador de producción en «Mi villano favorito» y «Mi villano favorito 2»), «La vida secreta de tus mascotas» cuenta la historia de Max, un perro de casa que vive felizmente junto a su dueña Katie en un edificio en Manhattan, hasta que ésta trae a su pequeño hogar a un gigantesco perro llamado Duke. Max, amenazado por la presencia de Duke, buscará a toda costa deshacerse de su nuevo compañero de cuarto, hasta desembocar todo en precisamente en una gran aventura.
He de decirles que yo vi la película doblada al español, y me divertí mucho. Con las voces de Andrés López (Max), Mónica Huarte (Gidget), Martín Campilongo (Duke), Eugenio Derbez (Snowball), Ana María Simon (Chloe), Chumel Torres (Buddy), Jesús Guzmán (Mel), Bruno Pinasco (Norman), Jesse Conde (Pops), Natasha Dupeyrón (Katie), Germán Fabregat (Ozono) y Humberto Solórzano (Tiberius), «La vida secreta de tus mascotas» le encantará a los más pequeños por lo adorables que resultan los personajes, mientras que a los grandes les harpa pasar un gran rato por el gran ritmo y la diversión de la cinta.
Sí, los personajes resultan indudablemente un elemento a destacar, pues se comprueba una vez más que hay gran talento para crear nuevos y sólidos personajes que no dudo ya estén trabajando para alguna próxima cinta, o inclusive hasta para alguna serie. Con personalidades muy marcadas de acuerdo a sus características físicas, también hay sorpresas en encontrarnos con personajes que por el otro lado no son lo que aparentan, como en el caso de Gidget, una adorable canina que no culta en los momentos apremiantes su valentía y temeridad; o como Snowball, un adorable conejito que de inocente no tiene nada.
Ya hablando de Snowball, hay detalles importantes que podrán sumar también a la experiencia posterior de la película entre padres e hijos, pues existe en la cinta un muy importante mensaje del cuidado de los denominados más políticamente correcto, animales de compañía. Snowball lidera a un grupo de animales rechazados que primero se unen para no estar indefensos, y después para buscar venganza. La propia acción de Katie, quien lleva a Duke al mundo de Max, sirve también como una lección para aquellos pequeños que se resisten a los cambios, sobre todo a la presencia de nuevos elementos en la familia, incluidos animales de compañía.
Pero ante todo, hay mucha diversión. Entre los momentos divertidos de la cinta están todas las escenas en las que vemos a los animales retratados en las acciones más comunes, con una gran pizca de amor. Un momento realmente divertido que no estropeo si ya vieron el tráiler, es el refinada french poodle Leonard, quien después de ser dejado por su dueño escuchando música clásica, se pone a headbangear con System Of A Down. Hilarante.
«La vida secreta de tus mascotas» la vi en su versión 3D, y he de decirles que funciona muy bien por la acción trepidante de la cinta, ya que aprovecha el formato para hacer vibrar a los espectadores con película que resulta tan emocionante como una de acción. El final, sin ánimos de estropearles nada, me arrancó algunas lágrimas por lo entrañable del mismo.
En fin, de verdad disfruté enormemente la película, y la recomendamos definitivamente en Reconoce MX con un sellote de garantía. «La vida secreta de tus mascotas» se estrena mañana en cines de todo el país, de verdad no la dejen pasar y lleven a los más pequeños, ya de vacaciones, a su cine preferido.
Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.