Por Fernando Riestra Carbajal.
Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que «Super Mario 64» es el segundo mejor juego del Nintendo 64. Diseñado por Nintendo en el año de 1997, bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto, fue el primer título para la consola junto a «Pilotwings 64» (del que ya hablaremos en otra ocasión).
«Super Mario 64» comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó. Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo encerrando a la Princesa y sus sirvientes.
Muchas de las pinturas del castillo son portales hacia otros mundos, en los que los secuaces de Bowser cuidan las estrellas.
Dentro de cada mundo tendremos mejoras bastante significativas que nos ayudarán en nuestra aventura; como es el caso de la «Wing Cap» que permite a Mario volar, la «Metal Cap» que lo vuelve inmune a casi todo el daño y le permite caminar bajo el agua, y la «Vanish Cap» que lo vuelve parcialmente inmaterial, permitiéndole caminar a través de ciertas paredes (además de otorgarle invulnerabilidad frente a ciertos tipos de daño).
Las habilidades de Mario son mucho más diversas que aquellas de juegos anteriores de la saga, debido a que se le introdujo por primera vez el joystick para dar más movilidad al personaje, sin limitarse a los antiguos botones de arriba, abajo, izquierda y derecha. En esta entrega Mario puede caminar, correr, agacharse, gatear, nadar, escalar y saltar a grandes alturas o distancias utilizando el stick analógico y botones del mando de la consola.
El jugador puede cargar diversos elementos, una habilidad usada durante el juego para solucionar diversos puzzles y bucear a diferentes velocidades.
La energía de Mario disminuye lentamente mientras está debajo del agua, representando el tiempo que podrá mantener la respiración. El medidor de energía se llena cuando sale a la superficie; ésto introduce un fallo en el que si Mario es dañado y salta al agua, se recupera totalmente.
La prensa especializada en videojuegos alabó a «Super Mario 64». Ha tenido numerosos premios, incluyendo honores como «Juego del Año» por medios de comunicación especializados en videojuegos, como también la distinción de formar parte de la selección «Player’s Choice» de Nintendo.
También ha alcanzado altos lugares en muchas listas de «los mejores juegos de todos los tiempos», incluyendo IGN, Game Informer, Edge, usuarios de GameFAQs, y Nintendo Power. Electronic Gaming Monthly galardonó al juego con una medalla de oro en su primera revisión, y fue el primer juego en conseguir una calificación perfecta en la revista Edge.
A pesar de ser un súper juego (que no se me note el fanatismo), no contó con muchos “remakes”; sólo 1 para el Nintendo DS y la versión descargable para Wii y Wii U.
Así que si usted es una de esas afortunadas personas que tiene esta invaluable joya, ¿qué esta esperando para revivir una aventura de 120 estrellas con toda la emoción que solo Mario puede causar?
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como «The Legend of Zelda», «Resident Evil», «FIFA» y «The Last of Us». Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. «The Simpsons» y «The Walking Dead» mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.