• Page Views 2322

CONQUE, un regreso más que necesario

Por Ligiaele.

La cultura popular tendrá de regreso a la convención de cómic pionera en nuestro país, la CONQUE. Su primera edición fue el 26 de julio de 1994, siendo más que un evento, una experiencia entre los asiduos lectores de historietas. A lo largo de sus ocho ediciones pasaron grandes personalidades del noveno arte como Sergio Aragonés y Stan Lee, poniendo la muestra en esos años de cómo deberían hacerse las convenciones: acercando al talento, distribuidores y aficionados en su sede de entonces, el Polyforum Cultural Siqueiros.

CoEiRRJUIAE6oJs.jpg large

Luis Gantus, quien es también uno de los creadores de Festo Cómic, tiene la fortuna de ver de regreso uno de sus sueños, la CONQUE; misma que vuelve con Humberto Ramos, René Franco y Héctor Hernández también a la cabeza, y dejando el monstruo urbano que es Ciudad de México, tan saturado de eventos y oferta cultural. Será ahora el turno de la ciudad de Querétaro los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017, para fungir como el centro de un proyecto que busca fincar raíces sólidas en la ciudad.

Kevin Smith mencionaba la noche del sábado 23 de julio, día en que fue anunciado el regreso de la CONQUE en el marco de la San Diego Comic-Con, que si los cómics eran una religión, el profeta era Stan Lee; y concuerdo con él, por lo que será emocionante ser testigos de su regreso a México, como cereza de una gran malteada llamada la CONQUE. Y es que además de Stan Lee, también se contará con la presencia del artista quien inauguró en 1994 la CONQUE, el increíble Sergio Aragonés.

 

En una conversación con Luis Gantus y Humberto Ramos, me pude percatar de lo comprometidos que están en realizar este sueño, cuidando hasta el más mínimo detalle. Los transportes, el precio de acceso al evento, los artistas que invitaron, las actividades y conferencias que se ofrecerán, forman parte de un proyecto que vuelve no con la intención primordial de generar una ganancia económica, sino por la necesidad de motivar al talento nacional para darle vida a nuestras amadas historietas; motivar a contar las historias ofreciendo un foro para nuevamente reunir artistas, distribuidores, cazadores de talentos y fanáticos para disfrutar de una gran experiencia con el pretexto que los cómics nos brindan.

Es mera coincidencia, ahora que anda muy de moda Harley Quinn, que estarán presentes sus actuales escritores y dibujantes, Amanda Conner y Jimmy Palmioti; así como los dos dibujantes de Spider-Man, Humberto Ramos y Sara Pichelli, ella es la responsable del arte del controversial Miles Morales.

 

Agnes Garbowska, dibujante de «My Little Pony»; Joe Madureira, quien está ya por lanzar el videojuego de su cómic «Battle Chasers»; y Jim Cheung, quien trabaja actualmente en «Young Avengers», son algunos otros nombres que estarán presentes en la nueva edición de la CONQUE.

Del talento mexicano, por supuesto que estarán presentes Edgar Delgado, Francisco Herrera, Tania Camacho, Sebastián Carrillo (Bachan), Ricardo Cucamonga, Tony Sandoval y Edgar Clément, ya confirmados, aunque la lista será más larga y continuará creciendo, por lo que para conocer a detalle tanto actividades como artistas invidados, la recomendación es suscribirse a los canales oficiales en Twitter y Facebook, así como visitar el sitio oficial del evento.

Recuerden, la cita son los próximos 5, 6 y 7 de mayo de 2017 en Querétaro, Querétaro. Boletos ya a la venta.

 

 

Share This Article

‘Dime’, de Ruzzi

Next Story »

La procrastinación y la insoportable levedad del ser

Leave a comment