Texto por Alicia Ávila.
Fotos por Amaury Berdejo.
El viernes pasado fue una de las noches más reconocidas del año para el punk rock mexicano. Con la presentación estelar de Tolidos, y Canseco y Bye Sami como invitados, se llevó a cabo una explosión de aproximadamente 4 horas de música para los jóvenes que crecimos con este género. ¡Fue un excelente show!
>>Disfruta nuestra galería completa de Canseco en el Lunario<<
En punto de las 19:00 horas la gente comenzaba a llegar al Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentarían las bandas tijuanenses.
Hace mucho tiempo no se veía un show tan efusivo donde más de diez personas entre el púbico (durante toda la presentación), lograron llegar desde hasta atrás hasta el escenario a través de ser cargadas entre las personas.
El rock alternativo punk rock de Canseco liderado por Eugenio Dodero, fue el encargado de comenzar a encender al público del viernes por la noche logrando hacer que se comenzaran a corear cada una de sus letras llenas de melancolía y algo de desamor.
>>Disfruta nuestra galería completa de Bye Sami en el Lunario<<
Después de unos minutos, la banda Bye Sami formada en el 2000 subió al escenario para demostrar cómo, aún con dos años de ausencia, no son razón suficiente para bajarle la energía a una banda como ellos. Se notó mucho la excelente vibra tanto de la banda, como la respuesta del público hacia ellos. En un par de ocasiones, Eugenio (Canseco) los acompaño en el escenario. ¡Ya los extrañábamos!
Durante dos horas aproximadamente, los fans de Tolidos pudieron deleitarse con canciones llenas de energía que nos remontaron a nuestra adolescencia donde nos acompañaron al crecer, e inclusive hasta nos salvaron.
En punto de las 23:00 horas, el público estaba más que listo para recibir a los intérpretes de «Huellas por rastrear» y «Verano», por lo que Tolidos comenzó su noche con un intro empezando con el tema «Uno con el mar.»
>>Disfruta nuestra galería completa de Tolidos en el Lunario<<
Fue más de una hora la que Tolidos aprovechó para presentarnos su más reciente material «Perdidos y encontrados 2013 – 2016», donde se encuentran éxitos pasados como «Decisiones y escaleras», «Burbujas» (tema que interpretaron a la mitad de la noche) y «Verano».
Como parte del encore, presentaron «Mejor error», «Perdidos y encontrados», «Hasta hoy», «Melancolidos» y finalizaron con «Verano».
Indudablemente fuimos fans de recordar viejos momentos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.